Niegan segunda apelación a reconocido exiliado cubano y podría ser deportado a la Isla

Ramón Saúl Sánchez, reconocido opositor cubano que organizó flotillas hacia Cuba, realizó huelgas de hambrepara protestar contra decisiones del gobierno de Estados Unidos, y no quiso testificar ante un jurado de instrucción en el que hablaría de las actividades de sus colegas exiliados sobre acciones contra los Castro, podría ser deportado a la Isla.

A Sánchez se le negó una segunda apelación para aplicar a la residencia permanente en Estados Unidos, después de vivir durante 53 años en el país norteño. Bajo esta nueva situación, ya no podrá presentar una nueva apelación ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (USCIS).

Sus antecedentes otra vez se han interpuesto en su proceso de residencia, lo cual ha quedado registrado en una carta que llegó a su casa este jueves y que analizará su abogado Willy Allen, quien tiene un largo historial en defender casos difíciles en temas migratorios.

En medio de las pocas opciones que le quedan, Sánchez ha declarado que pedir asilo político podría redefinir su condición en las circunstancias actuales.

Su caso ha cobrado gran relevancia mediática, y ha recibido el apoyo del condado de Miami-Dade.

Foto tomada de WPLG.