Médicos en misión en Venezuela no pueden regresar a Cuba por “falta de aviones”

Médicos en misión en Venezuela no pueden regresar a Cuba por “falta de transporte”

Médicos cubanos en Venezuela que han concluido su misión, que están de vacaciones o que tienen problemas familiares no pueden regresar al país porque desde hace más de cinco meses no disponen de vuelos para esos fines.

En declaraciones al portal CiberCuba, una de las afectadas ha dicho que; “No podemos irnos. Es una locura”, explicando que tienen que soportar apagones de hasta 18 horas diarias y que tienen que sobrevivir sin comida. “No podemos ni siquiera mandar a buscar dinero porque no vuelan aviones”, dijo.

Explica que las peores situaciones se producen cuando fallece algún familiar y no pueden asistir a los funerales porque no pueden volar a la isla. “A veces pasan semanas (después del fallecimiento) hasta que pueden regresar”.

El problema radica, según les han dicho, en que Cubana de Aviación no tiene cómo mover los médicos en Venezuela. “Lo único que se sabe es que no hay vuelos”.

Esta situación ha provocado que el ambiente entre los médicos sea “de pura desesperación”, y a ello hay que añadir las “horrendas” condiciones de trabajo. “Las viviendas en las que vivimos son inhabitables. Hay que comprarlo todo, hasta el agua, y no se puede ni protestar porque te quitan el dinero, que está congelado en Cuba”.