Médico cubano denuncia falta de medicamentos para su padre

Un joven que se nombra Osmani Guanche ha denunciado que su padre no está tomando los medicamentos necesarios para complementar una operación a la que se sometió en el año 2014, con un cambio de válvula aórtica con prótesis valvular y una revascularización coronaria.

“Lleva tratamiento desde entonces con Warfarina tableta de 2 mg, 3 tabletas diarias, medicamento que no lo adquiere desde mayo de este año, Atenolol de 100 mg, 1 tableta diaria, medicamento que no lo adquiere desde marzo del presente año y Aspirina, desde junio de 2017, por lo que se le pidió respuestas a la administradora de la farmacia 661 y la respuesta de esa funcionaria en tono y cara de risa fue que estamos en situación coyuntural. Entonces, ¿quién me puede dar una respuesta de que está pasando en esa unidad que es en la Lisa? Mi papá es un paciente al que no le pueden faltar esos medicamentos. Se supone que entren esos medicamentos para cada paciente que tenga tarjeta control”, expresó Osmany en su cuenta de Facebook.

La escasez de medicamentos en la Isla ha acaparado titulares, sobre todo después de que autoridades gubernamentales sugirieran ingerir medicina natural para tratar ciertos padecimientos.

“Yo también vivo en la Lisa y me pasa lo mismo, y cuando entran los medicamentos casi no sacan para la población. Las mismas farmacéuticas se quedan con ellos y lo revenden”, expresó una usuaria en Facebook.

Osmani Guanche es doctor en el Hospital Universitario Miguel Enríquez, de La Habana, por lo que evidentemente ni en las instituciones médicas existen esos medicamentos que tanto necesita su padre.