La segunda caja negra ha sido encontrada

La segunda caja negra del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación accidentado en La Habana el pasado día 18 de mayo, fue encontrada en las últimas horas.

Se trata de la caja que registra los parámetros técnicos del vuelo, según dijo a la televisión cubana el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, quien encabeza la comisión investigadora del siniestro.

La primera caja (que graba los sonidos de la cabina del avión Boeing 737) fue recuperada horas después del accidente, que tuvo lugar minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de La Habana y en el que murieron 112 personas.

La Comisión de la IACC que investiga las causas del siniestro, se han sumado expertos llegados de México, Estados Unidos y peritos europeos.

El especialista explicó que podría demorar meses o incluso un año, para conocer las conclusiones de las investigaciones y entender qué produjo el lamentable accidente de aviación civil más grave de los últimos treinta años en Cuba.

Fuente El Mundo