Interceptan a 10 cubanos cerca de Colombia

Interceptan a 10 cubanos cerca de Colombia

La policía de fronteras de Panamá dio a conocer, la víspera, que interceptó a un panameño que transportaba a 10 cubanos por una zona fronteriza con Colombia, en lo que considera se trata de tráfico de personas.

Según el portal independiente Cubanet Noticias, “el panameño, cuya identidad no fue revelada, conducía una camioneta en la que iba la decena de isleños, y fue detenido en el puesto de control Agua Fría, en la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, informó este domingo el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront)”.

“Se coordinó con la Fiscalía Adjunta de Atención Primaria para los trámites correspondientes en esta diligencia” tras la aprehensión “de involucrados en presunto delito de tráfico internacional de seres humanos”, explicó el Senafront en un comunicado.

Asimismo, el citado medio dijo que estos “migrantes ilegales que buscan llegar a Estados Unidos y proceden de todo el mundo llegan a Panamá, la puerta de entrada a Centroamérica, tras una ruta de miles de kilómetros, movilizados por mafias internacionales de tráfico de personas, en un negocio que genera cientos de millones de dólares cada año”.

“La llegada masiva de cubanos hace un par de años generó una crisis humanitaria en Panamá y Costa Rica, que se consideró como una consecuencia del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el fin de los beneficios migratorios para los isleños en el país norteamericano”, concluyó.