Gobierno de EE.UU. valora realizar cambios en trámites migratorios

Gobierno de EE.UU. valora realizar cambios en trámites migratorios

Las autoridades de Estados Unidos trabajan en la evaluación de los precios actuales para anunciar, próximamente, modificaciones en estas tarifas que se revisan regularmente cada dos años.

“El gobierno federal estaría preparando un aumento para las solicitudes de diversos servicios migratorios, la cual podría entrar en vigencia a partir de octubre de este año”, según dijo Telemundo.

“Michael Bars, portavoz de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional está en proceso de evaluar las tarifas para determinar de cuánto serían los aumentos”, agregó el citado medio.

“Al momento el gobierno no ha informado cuándo las modificaciones entrarían en vigor, aunque se cree que podría ser en octubre, mes que marca el comienzo del próximo año fiscal”, indicó.

El Congreso de EEUU exige que la revisión de las tarifas se haga cada dos años. La última vez que aumentaron los precios de las solicitudes fue el 23 de diciembre del 2016. En ese entonces, el promedio del aumento fue de un 21% en la mayoría de los trámites”, explicó.

“Algunas tarifas como la de la Petición de Prometido Extranjero (I-129) subió un 57%. Para ver las tarifas actuales de todos los trámites, haz clic aquí”, concluyó.