Estados Unidos y Uruguay se enfrentan diciéndoles a sus ciudadanos que tomen precauciones antes de visitar ambos países

Primeramente, Estados Unidos les advirtió a sus ciudadanos que tomaran mayores precauciones antes de viajar a Uruguay, debido a los crecientes índices de criminalidad.

Este lunes, la cancillería uruguaya ha hecho lo mismo, pidiéndoles a sus ciudadanos que extremen las medidas de seguridad al viajar al país norteamericano, sobre todo después de los tiroteos en Texas y Ohio.

“Ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población, se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas, como parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias. En particular, se recomienda no concurrir con menores a esos lugares”, expresa el comunicado, publicado este 5 de agosto.

El pasado viernes, la Embajada de Estados Unidos en Montevideo advirtió del incremento de los robos callejeros y en viviendas durante el verano en los principales balnearios de Uruguay.