Estados Unidos ha autorizado más de 12 billones de dólares en alimentos a Cuba desde el año 2018

A pesar de que Cuba le achaca todos sus males al bloqueo, sobre todo después de la actual crisis energética que enfrenta el país, hoy la Embajada de Estados Unidos en la Isla ha revelado que el país norteño ha autorizado más de 12 billones de dólares desde enero de 2018, en alimentos y productos agrícolas.

“La escasez de alimentos en #Cuba es causada por la corrupción y la mala gestión económica del régimen castrista, no por sanciones de EE.UU. Solo en exportaciones de alimentos y productos agrícolas, EE.UU ha autorizado más de $12 billones desde enero 2018”, se expresa en la cuenta de la Embajada, quien retuiteó una publicación de Michael G. Kozak, Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Recientemente, Paul Johnson, copresidente de la Coalición Agrícola Estados Unidos-Cuba, expresó a medios oficialistas cubanos que la entidad estadounidense tiene entre sus objetivos establecer el comercio bilateral; y terminar el bloqueo desde los Estados Unidos hacia la Isla.

 “Me queda el optimismo sobre el trabajo que hemos estado haciendo para mejorar estos vínculos”, expresó Johnson, quien participó en la segunda Conferencia Empresarial Estados Unidos-Cuba, que comenzó este miércoles en La Habana.

Igualmente, informó que desde el país norteño se ha comenzado a exportar a la Isla “principalmente pollo y soya, y, por supuesto, esta isla produce alimentos que Estados Unidos no produce eficientemente, como frutas tropicales, o el camarón”.