El penalti fallado de Cristiano permite a España ser primera de grupo

ronaldo

La estrella portuguesa desaprovechó la oportunidad de ampliar la ventaja de Portugal. El penalti fallado de Cristiano permitió a España ser primera de grupo.

“Sucedió en el partido en que Portugal se jugaba una plaza para los octavos de final del Mundial contra Irán. El delantero del Real Madrid cortó su racha goleadora en Rusia al errar desde los once metros un disparo que el portero Ali Beiranvand intuyó a la perfección”, dijo La Vanguardia.

“El guardameta iraní le adivinó el costado a la estrella portuguesa, menos brillante que en otros partidos. Fue en el minuto 53 cuando Cristiano falló después de que el colegiado Eduardo Cardozo utilizara el VAR para señalar pena máxima del ‘siete’ portugués. La tecnología ayudó al árbitro paraguayo a pitar la infracción dentro del área”, agregó.

Después de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia y con todavía mucho por decidir, ya seis selecciones están clasificadas para los octavos de final del evento. Uruguay, Rusia, Inglaterra, Bélgica, Croacia y Francia, ya aseguraron su pase a la fase eliminatoria luego de ganar las dos primeras jornadas de la fase de grupos.

Sport hizo un esquema sobre los grupos que les compartimos a continuación:

GRUPO A

Uruguay, clasificada como primera de grupo, se cruzará con el segundo clasificado del grupo B, formado por España, Portugal, empatadas a cuatro puntos y Irán con tres. Por su parte Rusia deberá esperar a la última jornada para saber quién es el primer clasificado del grupo de España.

GRUPO B

España finalizó en primera posición del Grupo B después de empatar contra Marruecos (2-2) ‘in extremis’ y de que Portugal hiciera lo mismo ante Irán (1-1). La Roja se enfrentará con Rusia, segundo clasificado del grupo A, mientras que Cristiano Ronaldo y compañía se medirán a Uruguay.

GRUPO C

Grupo formado por Francia, Dinamarca, Australia y Perú. Con Perú ya eliminada y Francia clasificada, solo falta saber cómo quedará la clasificación. El primer clasificado se enfrentará al segundo del Grupo D, grupo en el que Croacia es la única que tiene asegurada la clasificación pero no como primera de grupo. Nigeria, Islandia y Argentina deberán jugárselo todo en la última jornada. Por lo tanto, el segundo clasificado del Grupo C, se enfrentará al primero del Grupo D.

GRUPO D

Formado por Croacia, Nigeria, Islandia y Argentina. Con Croacia prácticamente clasificada como primera de grupo, se enfrentaría al segundo clasificado del grupo C, aún por decidir. El segundo clasificado se enfrentaría al primero del Grupo C.

GRUPO E

Con Costa Rica eliminada, los dos primeros puestos se los disputarán Brasil, Suiza y Serbia. El primer clasificado se enfrentará al segundo del grupo F, México, Alemania o Suecia. El segundo clasificado se enfrentará al primero de dicho grupo.

GRUPO F

México lidera un grupo F en el que podría quedar eliminada dependiendo de las circunstancias que se den en la última jornada. Con Corea del Sur eliminada, la clasificación se la juegan México, Alemania y Suecia. El Primer clasificado se enfrentará a Brasil, Suiza o Serbia (Grupo E), y el segundo clasificado al primero de dicho grupo.

GRUPO G

Inglaterra y Bélgica se disputarán el pase como primeros de grupo en el último partido de la jornada de grupos. El primer clasificado se enfrentará al segundo del grupo H, liderado por Japón y Senegal, con Colombia con opciones de clasificarse y con Polonia eliminada. El segundo clasificado entre Inglaterra y Bélgica se enfrentará al primero del grupo H.

GRUPO H

Japón lidera este grupo a pesar de estar empatada a cuatro puntos con Senegal. Por su parte, Colombia, con tres puntos en su casillero, sigue con opciones para pasar tanto como primera como segunda de grupo. El primer clasificado y segundo clasificado se enfrentarán a Bélgica o Inglaterra, a expensas de lo que ocurra en el partido que cerrará la última jornada de clasificación de la fase de grupos del mundial.

ASÍ QUEDAN LOS EMPAREJAMIENTOS

Sábado 30/06

​16:00 1C – 2D (50) (Kazan)

20:00 Uruguay – Portugal (49) (Sochi)

Domingo 01/07

16:00 España – Rusia (51) (Moscú Luzhniki)

20:00 1D – 2C (52) (Nizhny Novgorod)

Lunes 02/07

16:00 1E – 2F (53) (Samara)

20:00 1G – 2H (54) (Rostov)

Martes 03/07

16:00 1F – 2E (55) (San Petersburgo)

20:00 1H – 2G (56) (Moscú Spartak)