Cubana no está reembolsando los boletos tras suspender vuelos nacionales

La aerolínea estatal anunció hace varios días, la cancelación de todos los vuelos nacionales previstos para el verano.

La informatización en Cuba es muy pobre aún, así que lejos de que reservas y reembolsos puedan ser realizadas “online”, cientos de personas han tenido que dirigirse hacia la oficina de Cubana de Aviación, en la calle Infanta en La Habana, para que se les reintegre el valor de su pasaje.

Sin embargo, el diario 14ymedio ha podido comprobar que la empresa no tiene dinero para continuar con los reembolsos, de miles de boletos cancelados. La cantidad de devoluciones realizadas hasta el momento, provocó que la aerolínea se quedara sin efectivo.

“Deben mantenerse en contacto por teléfono o venir a partir del jueves a ver si ya se solucionó el problema y volvemos a tener efectivo”, era la respuesta que ofrecía una empleada, según reporta 14ymedio. Algunos insistían con sus reclamos, a los que la empleada contestaba: “Fuimos al banco pero no hay dinero”.

La empresa eliminó además, la posibilidad de transportar a sus clientes en ómnibus, como una manera de compensarlos por la cancelación de vuelos.

Los clientes nacionales, deben comprar el boleto de avión con tres meses de antelación. Por esa razón la mayoría de los afectados, son estudiantes que adquirieron un pasaje para viajar durante las vacaciones escolares, en julio y agosto.