Cuba envía mensaje a responsables “directos o indirectos” del incidente aéreo

accidente aereo

La directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del IACC Mercedes Vázquez González, , dijo que las personas que sean responsables “directas o indirectas” del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado 18 de mayo, podrían ser sometidas a procesos penales.

Las sanciones se impondrán teniendo en cuenta la ley vigente y cuando finalice  la investigación que realizan varios  expertos de Cuba, Estados Unidos y México.

“Vázquez González aclaró que la imputación de responsabilidades en materia laboral, administrativa o PENAL, se llevará a cabo en correspondencia con lo establecido por las legislaciones vigentes y los resultados de la investigación”, detalla Cubadebate.

Esto representa un importante avance en materia judicial para los familiares pues se explicó, inicialmente, que Cuba encabezaría la investigación, no con el fin de buscar culpables, sino para conocer las causas del suceso.

“Se analiza también los testimonios de los testigos del accidente y el personal de la aerolínea que se encontraba en Cuba. Las partes de la aeronave que han sido recuperadas fueron trasladadas a un hangar para su protección y examen”, explicó la directora el medio.

Asimismo comentó que los expertos trabajan en las cajas negras recuperadas de entre los escombros y que otro grupo está analizando las piezas del avión.

Los directivos del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba aseguraron que el avión contratado a la aerolínea Damojh SA, mejor conocida como Global Air, tenía las certificaciones establecidas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), las cuales emite la Autoridad Aeronáutica de México, que al igual que Cuba es miembro de la OACI.

¿Cómo marcha el proceso de investigación del accidente aéreo en La Habana?

Autoridades del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), dieron a conocer nuevos detalles del proceso investigativo que se realiza tras el accidente aéreo del pasado 18 de mayo

Posted by Cubadebate on Tuesday, June 12, 2018