Critican duramente a Díaz-Canel por reírse durante su comparecencia televisiva

“Él se ríe porque a él no se le va la luz ni coge una guagua”, expresó la periodista del diario 14 y medio, Luz Escobar, al referirse a los momentos en que Díaz-Canel sonreía mientras le decía al país que la grave crisis energética que padece lo está coloca frente a las puertas de otro Período Especial.

Cuando el periodista Randy Alonso le hablaba sobre los comentarios de algunas personas preocupadas por lo que diría el presidente cubano durante su presentación pública, y alegó que las cuentas de Twitter de varios medios cubanos habían sido suspendidas, Díaz-Canel manifestó muy sonriente: “¡Parece que Twitter tiene problemas de combustible!”.

Igual sucedió al final de su intervención, cuando citó la frase: “¡Aquí no se rinde nadie!”, de Juan Almeida Bosque, pidiéndole al pueblo cubano que resista, con otra gran sonrisa en su rostro.

Una usuaria en Facebook que se llama Amanda Santana Rizo, igualmente se refirió al momento en el que Díaz-Canel habló sobre el Ministro de Transporte: “Es complicado ser el Ministro de Transporte en estos momentos (…) y se parte de la risa; y el ‘guatacón’ de Randy le hace los coros”.

Por otro lado, la internauta María Antonieta Colunga Olivera, comentó: “Qué bueno saber que no fui la única que notó demasiadas risas en esa Mesa Redonda … qué rabia, coño, qué rabia”.