Crece preocupación de migrantes cubanos en frontera de EE.UU. ante inminente llegada de la caravana

https://noticias.cubitanow.com/arrestan-a-una-pareja-de-cubanos-por-falsificar-tarjetas-de-credito-en-texas/

Los migrantes cubanos se han mostrado muy preocupados desde que se sabe que la caravana está cada vez más cerca de Estados Unidos. Estos temen que sean tratados igual que ellos por las autoridades de esa nación.

Según refiere El Nuevo Día, “en el extremo sur de un puente que lleva a Estados Unidos desde México, Humberto Álvarez González sigue atentamente por los medios el avance de la caravana que atraviesa suelo mexicano y cuyo objetivo es llegar justamente a la frontera”.

Asimismo, dijo que “Álvarez y como otras dos decenas de personas esperan en Matamoros, al otro lado del Río Bravo y fronterizo con Brownsville, Texas, porque agentes aduanales estadounidenses dicen que no hay espacio para procesarlos.

“Duermen en catres cerca del puente y dependen de personas que les llevan alimentos y ropa. Algunos han esperado durante dos semanas”, destacó el citado medio en un reporte.

Por otro lado, indicó que “ahora Álvarez, un cubano de 32 años, está preocupado de que las largas oleadas de migrantes en la caravana, que todavía está a más de 800 millas de distancia de la frontera, provoquen que el gobierno de Estados Unidos los rechace a todos por igual”.

“Es la idea, entrar antes que la caravana”, dijo. “Tenemos miedo de que esta migración se acerque a nosotros y nos juzguen a nosotros junto con ellos”, comentó el isleño.

“Las personas en busca de asilo que ya acampan en los cruces fronterizos se preocupan de que la respuesta gobierno de Donald Trump a la caravana de unos 4,000 migrantes centroamericanos y otras tres mucho más pequeñas que están a millas de distancia, podrían dejarlos fuera”, explicó el sitio.

“La semana pasada, Trump amenazó con detener a las personas en busca de asilo en grandes carpas y enviar hasta a 15,000 soldados en activo a la frontera. También habló de cerrar la frontera”, finalizó.

*Foto tomada de Internet