Canadiense está `atrapado´ en Cuba, su esposa planea  demandar al gobierno

Canadiense está `atrapado´ en Cuba, su esposa planea  demandar al gobierno

Toufik Benhamiche es un canadiense que protagonizó un lamentable accidente ocurrido en julio de 2017 en Cayo Coco, Ciego de Ávila, en el que falleció una joven de Ontario. A propósito del suceso, fue condenado a cuatro años pero el Tribunal Supremo cubano anuló la sentencia, no obstante, Benhamiche tendrá que esperar una nueva investigación.

Su esposa “dice que está considerando demandar al gobierno de Canadá, en un intento por ayudar a su cónyuge a regresar a casa. Kahina Bensaadi dijo que las autoridades cubanas se niegan a permitir el retorno de Toufik Benhamiche a su hogar en Mascouche, cerca de Montreal, a pesar de que la condena y la sentencia de cuatro años que recibió por el accidente ocurrido en Cayo Coco en julio de 2017 fueron anuladas y ya no se encuentra detenido”, señaló Martí Noticias.

“Benhamiche, un ingeniero de 47 años, perdió el control del bote a motor que conducía y este atropelló mortalmente a otra turista residente en Ontario. Un tribunal cubano le encontró culpable de negligencia criminal resultante en muerte y lo sentenció a cuatro años de prisión”, rememoró.

“Bensaadi, quien está pasando trabajo para mantener a las dos hijas menores de la pareja, dice que se siente enojada y decepcionada por que el gobierno canadiense no haya hecho más para ayudar a su marido, a pesar de sus constantes súplicas. “Nunca se han dignado mover un dedo, ni siquiera para ayudarnos en la elección de un abogado competente que nos represente”, señaló en un correo electrónico que envió a la agencia de noticias Canadian News.

“No tuvimos más remedio que valernos por nosotros mismos, porque todos nuestros intentos para solicitar su ayuda resultaron inútiles, y terminaron con correos electrónicos (o) cartas sin ninguna compasión para decirnos que no pueden hacer absolutamente nad,a y que la justicia cubana tendrá que seguir su curso”, agregó.

Según el citado portal, “el abogado de derechos humanos Julius Gray, que representa a la familia, dijo que decidirán la semana próxima si buscarán una acción declaratoria “similar a Khadr”, refiriéndose a Omar Khadr, un ex recluso del centro de detención estadounidense en la Bahía de Guantánamo”.