Barça recibirá al Celta de Vigo en Copa del Rey

El Barcelona recibirá este jueves al Celta de Vigo en un partido de Copa del Rey que se pronostica muy peligroso para los intereses culés, pues el empate a 1 del partido de ida entre ambas selecciones dejó abierta la eliminatoria.

El choque, correspondiente a la vuelta de los octavos de final del torneo, llega en el mejor momento anímico para los de Ernesto Valverde.

El Barça es líder indiscutible en la Liga española, su juego se afianza a pasos agigantados y encima reforzó su plantel con el multimillonario fichaje del brasileño Philippe Coutinho, quien debido a una lesión muscular no debutará con la selección azulgrana.

El enfrentamiento al Celta de Vigo debe verse con cuidado, pues este no es un equipo cualquiera, sino un conjunto que, pese a la irregularidad mostrada durante toda la temporada, ya demostró que puede complicarle a cualquiera. Lo hizo con el Real Madrid en la pasada jornada de la Liga Española.

Seguramente Valverde moverá el equipo y dará posiblemente entrada a algunas novedades. Por ejemplo, recuperaría al arquero Jasper Cillessen y Ousmane Dembélé volvería a tener minutos después de superar su larga lesión muscular. Además, Gerard Piqué y Sergio Busquets no actuaron ante el Levante en la última jornada de la Liga española y lo más probable es que regresen a la titularidad.

El Celta tampoco se guardará nada porque se ve con opciones de pelear la eliminatoria. ‘Tenemos que hacer un partido diez, perfecto’, reconoció hoy su técnico, Juan Carlos Unzué, segundo entrenador del Barcelona hasta la pasada temporada.

La jornada se completará con el choque entre el Levante y un Espanyol obligado a un gran esfuerzo después de caer 2-1 en casa durante el primer partido.