Baby Lores: me entristezco mucho por mi gente

El cantante de música urbana Baby Lores ha lamentado a través de su cuenta de Instagram la grave crisis de combustible que enfrenta Cuba, la cual trae consigo mayores limitaciones y necesidades para el pueblo cubano.

“Me llegó la información de que van a empezar los apagones en Cuba. Ocho horas de apagón, un día sí y un día no. Además de las consecuencias del transporte miren todas las demás cosas que se paralizarán en la Isla. Me entristezco mucho por mi gente”, ha expresado Baby Lores, haciendo referencia a un documento que publicó en esa red social, que pertenece al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria.

De acuerdo a ese comunicado, se afectará el acopio de leche fresca y el combustible industrial para el procesamiento y la distribución de leche fluida a niños de 2 a 6 años, a hospitales, círculos infantiles y hogares de ancianos, desde Matanzas hasta las tunas.

Según refiere el documento, se paralizarán igualmente la producción y entrega de productos cárnicos de la canasta básica, de pastas alimenticias; así como la producción de café para la población y para la exportación.

Cesarán todas las operaciones pesqueras de acuicultura y plataforma, el traslado de pienso y la entrega de dietas médicas. También se verá perjudicada la producción de pan en Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Camagüey, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila

Además, se paralizará la confección de productos vegetales y conservas, la extracción de mercancía congelada de los frigoríficos, la operación de descarga de barcos, la producción de bebidas, refrescos y cervecería, así como el traslado de suministros a los molinos de trigo.