Así viven damnificados cubanos dos años después del paso de Matthew

El periodista independiente Emilio Almaguer realizó dos videos con el fin de “presionar al gobierno” cubano para que brinde algún tipo de “asistencia social o de ayuda a esas familias.

Los materiales, titulados “Lo que el gobierno cubano nunca muestra” desvelan la situación de personas que viven en condiciones infrahumanas en el Oriente de Cuba, después de que el huracán Matthew acabara con sus hogares hace ya casi dos años.

“Los videos se los damos a las familias, a las personas del pueblo, mediante USB, o en disco. Grabamos esos trabajos y los divulgamos para motivar a otras familias que están en situaciones similares”, comentó a Radio Martí el autor de los videos.

“Algunos de los entrevistados no han podido reparar sus viviendas, que se afectaron tras el paso del huracán Matthew, en octubre de 2016. Un año y medio después, no han recibido la ayuda del gobierno para reparar los inmuebles”, afirma Martí Noticias.

Ya está aquí una nueva temporada ciclónica y prevén que sea tan activa como la anterior, esperemos que estas personas no corran con tan mala suerte, aunque la verdad es que no se ve un futuro muy alentador para ellos.