Las autoridades de Estados Unidos liberaron a Toby, un perrito que llegó al sur de Florida en una balsa junto a las manifestantes del 11 de julio Mariana Fernández León y Yaneris Redondo León.
"Ya llegó Toby el balsero a casita... qué grande es América, hasta con su comidita, camita, juguetes, sus chequeos, todo free. Hasta los perros tienen prioridad. DIOS BENDIGA a América, felicidades campeón", escribió en Facebook una de las hermanas junto a varias imágenes de la mascota.
En la publicación la joven compartió también fotos de las bolsas de comida que le entregaron con Toby.
Mariana, de 20 años, y Yaneris, de 31, escaparon de Cuba en balsa luego de ser condenadas por su participación en las protestas del 11J.
En septiembre de 2022 las condenaron en juicio a 4 años de trabajo correccional sin internamiento y 7 años de prisión.
“A nosotras nos hicieron un juicio y estuvimos esperando a que llegara la sentencia. Pensábamos que todo iba a estar bien, pero al final no cambió nada y ahí fue cuando tomamos acción”, explicó Mariana recientemente tras ser liberada por las autoridades migratorias de EE.UU.
“No podíamos vivir presas e iban a seguir tomando represalias contra nosotros, por gusto, sin nosotras haber hecho nada, porque nosotras no somos unas delincuentes”, añadió.
Yaneris contó por su parte lo que había sido ese día para ella y la represión de la que fue víctima.
“Para mí eso fue terrible, lo que pasé yo no lo puedo explicar…solo recordar cómo me sacaron de mi casa delante de mi abuela que está enferma de Alzheimer, delante de los niños y de mis otras dos hermanas, que no tenían nada ver. A mí me cogieron por el cuello me dieron con el 'bate'”, aseguró.
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 4 días