CubitaNOW
x

Cubita NOW

Impactante: cubanos huyen de incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un grupo de cubanos salieron corriendo de uno de los tanques incendiados en Matanzas, según un video compartido en las redes sociales. Las personas están bien, solo con heridas.

"Mi padre cumpliendo con su deber, GRACIAS A DIOS NO PASO CASI NADA. Él y dos de sus compañeros de trabajo, Alberto Chaviano y Maivelis Ferran, fueron unos de los primeros en llegar al lugar del siniestro", dijo este sábado Jorgito Breña en Facebook.

En el video se ve como salen corriendo mientras gritan malas palabras "ping...". "Corre, corre, que va a reventar toda esa pin..."

Los cubanos se alejan del tanque incendiado hacia las yerbas.

Varios cubanos le desearon pronto recuperación al padre de Jorgito Breña. En las imágenes, el hombre sale con parte de la cara quemada y un brazo.

La cuenta oficialista Presidencia de Cuba reportó "17 personas desaparecidas, bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación".

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, detalló que ascienden a 67 los pacientes lesionados atendidos: tres críticos, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves

Portal aseguró que están disponible bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados.

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Nicolás Arronte Cruz, está entre los lesionados por el incendio. "Vivimos jornadas difíciles, para enfrentarlas Unidad, Disciplina, Ecuanimidad y la Confianza en que saldremos adelante. Me siento bien y muy pronto estaré de nuevo en la primera línea de combate. Gracias a todos", dijo Arronte en Twitter.

Según la televisión estatal, algunos de los pacientes están siendo trasladados hacia en Hospital Calixto García en La Habana.

El canal oficialista TV Yumurí informó de manera nada clara la muerte de uno de los bomberos.

"Valerosos los bomberos que arriesgan su vida para controlar el incendio. Ahora mismo con el dolor de perder a un compañero pero con mucha fuerza Matanzas", dijo la citada fuente con una imagen de los bomberos sin revelar la identidad ni detalles del que sería el primer fallecido.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó en la tarde de este sábado que hay un fallecido en el incendio en Matanzas pero todavía no está identificado.

“Ninguno de los pacientes hospitalizados ha fallecido. Antes de llegar a la reunión se recibió un cuerpo que aún no ha sido identificado. Se trabaja en estos momentos en su identificación en Medicina Legal”, informó el medio oficialista Cubadebate.

El Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, dijo que más de 800 personas están evacuadas en la ciudad.

Sabines dijo que los heridos en el incendio "eran compañeros que estuvieron toda la madrugada luchando con nosotros por extinguir el fuego. Nos dolió muchísimo y nos sigue doliendo".

"Hay un grupo de compañeros que tienen lesiones leves pero hay otros que están bien complicados. Los má complejos los estamos trasladando hacia La Habana para poder curarlos, para poder salvarles la vida".

"Tenemos más de 60 compañeros que han sido afectados, son cifras que todavía no son precisas. El Ministerio de Salud Pública (MINSAP), como nos tiene acostumbrados en la tarde nos dará una información oficial de lo que ha ocurrido en cuanto a daños a personas", agregó.