Una publicación en Facebook, realizada por Roberto García, muestra la difícil situación que enfrentan varios barrios de Matanzas debido a las intensas lluvias. En apenas cinco minutos de aguacero, se evidenciaron grandes acumulaciones de agua que afectaron viviendas y calles, en particular en la zona de Manglar esquina La Merced.
Roberto señala que el problema no es aislado, sino que ocurre en muchas áreas de la ciudad y critica y desmiente la versión oficial que aseguró que el reciente ejercicio meteorológico realizado por el gobierno provincial y municipal "había sido un éxito".
Varios usuarios comentaron la publicación expresando preocupación y frustración ante la situación. Frank López, con un tono sarcástico, menciona que "hasta que el ´singaón´ no visite el Oro Negro no hay solución para tu problema", aludiendo a la falta de atención oficial.
Aidanelys Torres Ojeda y Osiris Mendiola expresaron sorpresa y horror ante las imágenes, mientras que Noemi García manifestó desesperanza al afirmar que “no resuelven nada, estamos perdidos, nos hundimos como el Titanic”.
Eduardo Castro Zamora recordó que antes de la temporada de lluvias, el gobierno había prometido resolver estos problemas, pero con solo “3 gotas” la situación volvió a presentarse.
Entre los comentarios también hubo análisis más detallados sobre la causa de las inundaciones. María De Los Ángeles Cabrera Pérez explicó que el problema principal está en la salida del agua hacia el mar, la cual está obstruida por basura acumulada y equipos inadecuados para liberar el tubo de salida.
Comentó que esta situación afecta no solo a la zona mencionada sino también a otras, como Las Mercedes, donde las fosas sépticas se desbordan y el agua contaminada invade las casas y las aceras. María también destacó la “indolencia” de las autoridades provinciales, quienes no brindan el apoyo necesario al delegado local para solucionar el problema. Señaló que el abandono gradual y la falta de mantenimiento son factores que han agravado la crisis.
Otros comentarios, como el de Daniel Mier, simplemente reflejaron tristeza con la expresión “Pobre pueblo cubano”. Por su parte, Ashley Eckelson ofreció una perspectiva diferente al señalar que este tipo de inundaciones ocurre en muchas partes del mundo y sugirió que la zona es propensa a esas condiciones.
Mientras tanto, algunos usuarios respondieron con humor, como Víctor Puentes Andrés que comentó en tono jocoso sobre la “tremenda piscina” formada por las aguas.
El dólar se dispara en Cuba tras nuevas sanciones de Trump mientras el MLC se desploma
Hace 13 horas
Estados Unidos apuesta por más internet en Cuba: ¿es posible bajo el control de ETECSA?
Hace 8 horas
Lilo Vilaplana desnuda la hipocresía del castrismo con Sandro Castro al volante(video)
Hace 17 horas