Un 25 de diciembre donde es preferible permanecer en casa, si eres cubano, estés dentro o fuera del archipiélago, aprovecha el día para encontrarte con tu país.
A continuación, un poco de buen cine, hecho en Cuba, por cubanos cuya visión del alma de nuestra nación es realmente hermosa.
Es posible que quien lea, arremeta contra este mortal, por dejar fuera grandes entre los grandes, como Tomás Gutiérrez Alea y sus Memorias del Subdesarrollo, o la icónica Fresa y Chocolate. Quizás habrían anotado también algo de Humberto Solás o Juan Carlos Tabío, si tienes filmes de ellos ‘date el chance’, yo aprovecharé la tarde, con lo que traigo ahora, primero porque las tengo en casa, segundo porque quiero reír y pensar en el patio de mi hogar, con la mata de guayaba que ahora está verdecita:
Viva Cuba (2005)
Empecemos con dos niños que huyen hasta Maisí para no separarse y Juan Carlos Cremata Malberti haciéndonos andar por la isla, en lo que aparezca, un bus, un camión, o en mi caso los recuerdos.
Conducta (2014)
¿Quién no desea ser niño otra vez?, mataperrear por el barrio, criar palomas, abrazar a un amigo que hace mucho no vemos. Ernesto Daranas te recuerda eso y más. Incluso a aquella profe que te enseñó más que ningún otro maestro de los que pasó por tu vida.
La Bella del Alhambra (1989)
¿Por qué incluir a Enrique Pineda Barnet con su musical? Una, quién no querría ver a Beatriz Valdés bailando: ¡si me pides el pesca'o, te lo doy!. Pero hay más en ese largometraje: criollez, sensualidad y derroche de cubanía.
Vampiros en La Habana (1987)
Ahh, pero ¿cómo crees que no regresaría por algo de Juan Padrón?, par vivir y respirar Cuba, puedes pasar la tarde viendo animados de este mambí. Pero hoy recomiendo darle la oportunidad a Pepe en sus travesuras de Vampiros en La Habana, esperando que en tu barrio nadie con una trompetica que no tenga que trabajar mañana.
Habana Blues (2005)
Yo termino con Ruy y Tito, y la hermosa banda sonora de Habana Blues, de la mano de Descemer Bueno; Kelvis Ochoa, Equis Alfonso, entre otros. Esa añoranza de Arenas de la Soledad, o las ocurrencias de Roberto Sanmartín en su Chevrolet rojo.
Rachel Arderi deslumbra en redes con rizos perfectos y un vestido que enciende Instagram
Hace 1 hora
Bebeshito conquista Billboard y es nombrado el Artista Latino en Ascenso del mes de julio
Hace 1 día