El influencer Yoandi Montiel Hernández, conocido como El Gato de Cuba, publicó un video en sus redes sociales en el que muestra las calles de La Habana en medio del parón de los boteros por el tope de precios impuesto por las autoridades.
"Esto es el Parque de El Curita y no hay un almendrón... pa mi que como son carros viejos la cogieron con romperse al mismo tiempo, vamos a ver si hay medicina para ellos que esto aquí estaba lleno de carros", ironizó el influencer mientras mostraba imágenes del lugar.
El pasado viernes, la Dirección General del Transporte en La Habana topó los precios para los boteros y definió 46 rutas para la transportación de pasajeros operadas por los privados, con una distancia media de 11.6 kilómetros.
Con la nueva normativa, los taxistas deben cobrar entre 45 y 170 pesos en Moneda Nacional, según la distancia.
Los boteros han protestado ne medio de la crisis con el combustible y los altos costos del mismo.
Esta semana el taxista cubano Fernando Rafael González Colet entregó una carta al Departamento de Atención a la Población del Ministerio del Transporte de La Habana, en la que presenta una serie de sugerencias para beneficiar a los boteros y a la población en general.
A través de Facebook, González Colet compartió el contenido de la misiva en la que propone un aumento de la disponibilidad del combustible para los boteros, la creación de puntos de venta de partes y piezas disponibles para los autos de esos transportistas, además de tomar en consideración la opinión de los choferes privados a la hora de establecer las medidas, así como la mejora de la infraestructura vial.
Posteriormente, compartió detalles sobre su encuentro con las autoridades que recibieron la carta. González Colet espera recibir una respuesta a su misiva como le prometieron las autoridades.
“El compañero no quiso tocar el tema precio de partes piezas y agravados, pero me garantizó que sí están trabajando con formas de gestión no estatal, dígase MiPYMES y TCP”. (…) Me citó de ejemplo la reparación que se lleva a cabo en las instalaciones de dicha dirección de La Habana y la parada que se encuentra en la misma avenida 26, a menos de 500 metros de la dirección provincial de transporte. Aquello me pareció una broma de mal gusto y una burla a mi persona, me pareció que el dinero de los impuestos y pago de chapa fuera usado para darle color y glamur a todo aquello y seguir manteniendo nuestras vías desprovistas de seguridad y toda la infraestructura vial hecha pedazos”, recoge uno de los fragmentos.
Eduardo Antonio y Abejas Meme encienden las redes: “Esta noche tiembla la tierra”(video)
Hace 1 hora