Cubanos capturaron y amarraron la víspera a un ladrón que trataba de ingresar a una casa en el reparto Antonio Guiteras, popularmente conocido como Bahía, en el municipio Habana del Este, dispuesto a robar.
El momento en el que el sujeto permanecía atado fue captado en un video de poco más de 15 segundos que luego fue compartido en la red social Facebook por el internauta Dairon Machado Naranjo.
De acuerdo con lo que logra escucharse en el breve material audiovisual, el ladrón intentó abrir la puerta de una vivienda a la fuerza empleando para ello un arma blanca justo cuando fue interceptado por algunos vecinos de la zona.
De inmediato, el hombre fue acordonado para evitar que escapara del sitio, mientras notificaban sobre el incidente a las autoridades.
En el video se le ve al ladrón sentado en una acera sin camisa, con los cordones de sus zapatos atados, mientras se escucha a algunos vecinos opinando sobre el intento de robo.
“Con la pata de cabra empezó a abrir el ‘gao’. Si entra y lo coge a él allá adentro. ¿Tú crees que no le mete con el cuchillo? Te matan”, se escucha decir a un hombre, mientras el ladrón permanece cabizbajo.
Ante la creciente ola de violencia los cubanos exigen que el hombre sea enjuiciado. "Que le caiga todo el peso de la ley, que no robe, que trabaje dignamente. Perder la juventud en la cárcel, no lo piensan, y la madre a subir jabas, no es fácil", dijo un usuario.
Justamente este miércoles, la redacción de Cubita NOW informó que las autoridades cubanas atraparon a otro hombre que robó dinero y varios artículos a los pacientes y sus acompañantes en diferentes hospitales de La Habana.
Según la información difundida en la página de Facebook del Hospital Eusebio Hernández Pérez, conocido como Maternidad Obrera, el sujeto también tiene acusaciones por varios delitos de asalto a profesionales de la Salud en áreas cercanas a los centros hospitalarios.
"Se trata de un individuo con historial de pésima conducta social, autor de numerosos delitos incluido el hurto, quien se hacía pasar por trabajador de mantenimiento para de esta forma acceder al interior de la Sala y sustraer pertenencias y dinero en efectivo, aprovechando momentos de descuido de sus víctimas", dijeron.
"A raíz de su captura en las últimas horas, por encontrarse nuevamente dentro de nuestras instalaciones, fue posible esclarecer otros hechos similares ocurridos en instituciones aledañas como son el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez y el Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer", añadieron.
"El proceso investigativo se desarrolla, de conjunto con la Fiscalía, con total apego a la legalidad con el fin de establecer los elementos probatorios y presentar la documentación correspondiente a los tribunales en los términos establecidos por la Ley", finalizaron.
El sujeto fue capturado a raíz de un robo ocurrido el pasado día 4 de febrero en una de las Salas de Maternidad Obrera.
Por otro lado, el hospital dio las gracias por el esfuerzo mancomunado de trabajadores, pacientes, así como de la Agencia de Seguridad y Protección que custodia el centro.
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 12 horas