AP News
Shohei Ohtani volvió a romper moldes, esta vez lejos del diamante. Una tarjeta autografiada y numerada como pieza única del astro japonés fue vendida por 3 millones de dólares —incluida la prima del comprador— a través de la plataforma Fanatics Collect, estableciendo un nuevo récord para el propio jugador y para el mercado de tarjetas modernas de béisbol.
Seg[un pulica ESPN, la cifra casi triplica el máximo previo pagado por una tarjeta de Ohtani y convierte a esta pieza en la más cara jamás vendida en la historia de Fanatics Collect. Además, se trata del precio más alto alcanzado por una tarjeta de béisbol moderna desde la icónica venta, en 2020, de la tarjeta autografiada de novato Superfractor de Mike Trout por 3.96 millones de dólares.
La joya en cuestión es la Topps Chrome MVP Award Gold MLB Logoman Ohtani 2025, fruto de una colaboración entre MLB y Nike. El concepto es tan exclusivo como simbólico: los ganadores de premios individuales lucen logotipos dorados de la MLB en sus uniformes durante la temporada siguiente, emblemas que luego son incorporados a tarjetas de colección de altísimo valor.
Hasta ahora, el récord para una tarjeta de Ohtani pertenecía a otra pieza única que incluía el logoman de los pantalones que usó en partidos históricos de la temporada 2024, vendida por 1.067 millones de dólares en marzo.
Cuba destaca en Yucatán: talento joven y maestros sobresalen en internacional de ajedrez
Hace 1 hora
Caracas tilda de “premio manchado en sangre” el Nobel concedido a María Corina Machado
Hace 11 horas