A través de redes sociales cubanos denunciaron la hipocresía de las autoridades políticas en la isla, mostrando a la española Ana Hurtado jugar con la bandera cubana sin temor a ser reprimida cuando hay cubanos presos por utilizar la enseña nacional en sus fotos.
“Recuerda: en dictadura lo que te condena no es lo que hagas, es como piensas”, escribió en redes sociales un internauta con una imagen en la que se ve a Ana Hurtado básicamente haciendo lo mismo que la cubana Aniette González quien terminó encarcelada por retratarse con la bandera en homenaje al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, preso por lo mismo.
Otros usuarios de Twitter han reaccionado a la imagen:
“¿Te gusta provocarnos poniéndote nuestra bandera encima Anita, verdad que sí? Por ese mismo gesto muchos cubanos hoy están presos. ¡Veremos quién termina riéndose de quién! ¡Tiempo al tiempo!”, le escribió el opositor cubano Lucio Enríquez.
La cubana Aniette González fue detenida desde el 23 de marzo pasado por aparecer en imágenes vestida con una bandera cubana, y a principios del mes de abril se le negó el recurso de Habeas Corpus en su favor, informó Martí Noticias.
Un tribunal de la provincia de Camagüey le negó la libertad en medio de las crecientes críticas a la hipocresía del régimen, que ha permite a extranjeros hacer lo que no puede una cubana.
Aniette Ginestá, hija de Aniette González, detalló a Radio Martí que “su madre fue trasladada de la sede de la Seguridad del Estado conocida como Villa Maria Luisa, a la cárcel de mujeres Kilo 5, en esa provincia”.
"El día 30 a mí me dieron respuesta que habían aceptado la vista para la audiencia del Habeas Corpus de mi mamá. O sea a favor de mi mamá. Entonces me citaron para el 31 en el horario de la 1 de la tarde...Entonces fuimos a ver a mi mamá a la visita, donde nos dijeron que ya iba a ser trasladada hacia la prisión de mujeres de Kilo 5. Terminada la audiencia...la trasladaron hacia allá", contó la joven.
La hija de la activista cubana denunció que las autoridades en Camagüey “no hicieron caso a la ley” y obviaron las peticiones legales.
“Ultrajar es una palabra que le queda muy grande", lamentó la joven sobre las acusaciones en contra de su madre.
"Las fotos realmente son artísticas, no son para nada vulgares”, añadió Ginestá sobre las imágenes en las que aparece su madre y destacó que ella “no cometió un delito por cubrirse con la bandera cubana y ser parte de la campaña #LaBanderaEsDeTodos”.
La millonaria cubana Camila Guiribitey le hace amarre a su esposo con ayuda de su madre
Hace 5 horas