El actor cubano Erdwin Fernández Collado dedicó este martes un emotivo mensaje a su madre, la fallecida actriz y dramaturga Nilda Collado, quien estaría hoy de cumpleaños.
A través de sus redes sociales y junto a una fotografía de la artista, Fernández Collado dejó un sentido texto para felicitarla y recordarla.
“Hola Mami, hoy llueve a lágrimas aquí en Miami, estoy muy lejos de donde reposas junto a papi. Es un día muy jodido, pero voy a tomar esta lluvia como un mar de bendiciones de tu parte”, escribió.
“Hoy es tu cumple, ayer fue el de Adri, mis dos aries. Sé que la quieres porque cuida de mí y me ama tanto como tú, siempre lo decías, y el amor es lo único que nos hace seguir adelante”, añadió.
“Sigo tus caminos, como cuando fuiste Reina del Sea Aquarium, aquí en Miami, donde viviste. Es duro, pero no más duro que criar tres hombres y cuidar de papi y los abuelos, a veces sola, así que mentón arriba y para adelante, como siempre hiciste en tu vida”, señaló.
Fernández Collado, que llegó a Miami hace poco más de un año, agregó que su madre es inspiración para él. “Y sigo tus enseñanzas: sinceridad y ser consecuente con lo que piensas y defiendes hasta lo último, que de los cobardes nadie se acuerda”.
“Te voy a amar siempre, Mujer Bella y única. Algún día visitaré tu lugar, donde reposas junto a los tuyos, los míos. Todo cambia, todo pasa, todo llega. Y espero que nadie me lo prohíba. Te amo madre, Collado”, finalizó.
Collado, Premio Nacional de Televisión, falleció en 2020. Entonces Fernández Collado dedicó unas emotivas palabras a homenajearla.
“En las primeras horas de la madrugada se fue mi primer amor, mi adorada madre. Llegó este día al que tanto le temí. Este dolor es incomparable, es tan intenso que no tiene límites. Nunca imaginé que se me iría tan temprano, aún bella y llena de vida. Solo el asma que la acompañó siempre, pero nunca pensamos que se fuera a complicar con una silenciosa neumonía, así tan de repente que no nos dio a tiempo a salvarla. ¡Qué impotencia!”, escribió el actor.
“Luz para ti, vida mía y por siempre brilles en el universo como brillaste aquí en la tierra. Gracias por todo amor. Te amaré siempre”.
“Mi hermano Eduardo la bañaba. Salí corriendo hacia la calle buscando urgente un carro para llevarla al hospital. Al final logré que parara un auto ‘almendrón’, del servicio regular de taxis, cuyo chofer tiene que ganarse la vida como cualquier cubano. En mi necesidad, le ofrezco una buena cantidad de dinero para ir desde la Calle 27 y O hasta el Calixto García. Cuando le fui a pagar, ese chofer que lucha con su familia me dijo: ‘lo siento mucho, pero en este caso no le cobro un centavo, porque yo también tengo personas mayores en mi familia y no puedo hacer eso’”.
“Para todos aquellos que dicen que en Cuba, a pesar de todas las necesidades que tenemos, no hay gente buena, les digo esto: en Cuba, jodida y apretada con tremendas necesidades, todavía existen choferes jóvenes, humanos increíbles y ángeles terrenales”, apuntó.
Finalmente, Erdwin agradeció a toda su familia y amigos más cercanos, así como también a los médicos del Hospital Clínico-Quirúrgico “Calixto García”.
“Gracias, gracias a todos aquellos que de una forma u otra nos ayudaron en un momento tan brutal como es la muerte de una madre, a todos por su luz en un momento tan oscuro, a los amigos, las amigas, a los que no conocemos y que lloraron por igual”.
Rachel Arderi deslumbra en redes con rizos perfectos y un vestido que enciende Instagram
Hace 1 hora
Bebeshito conquista Billboard y es nombrado el Artista Latino en Ascenso del mes de julio
Hace 1 día