Alerta de rabia en el área de Kendall se extiende por 60 días

alerta de rabia

Se extiende por 60 días más la alerta de rabia en el área de Kendall, el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade, recibe la confirmación de un sexto mapache que encontraron muerto y al realizarle la prueba, está da positiva.

La alerta de rabia se emitió en el mes de mayo, pero los funcionarios de salud de Florida la han extendido, después de que más animales han sido infectado por el virus

En este momento la alerta está vigente para: Southwest 152nd St, hacia el norte, Southwest 187th St, hacia el sur, Southwest 117th Ave, hacia el este, Southwest 137th Ave, al oeste.

La rabia es una enfermedad que ataca el sistema nervioso, pero puede ser fatal para los animales y humanos de sangre caliente. Si usted cree que su mascota ha estado en contacto o ha sido mordido por algún animal salvaje, los agentes de salud le aconsejan que busque de inmediato asistencia veterinaria para el animal y se ponga en contacto con los Servicios para Animales de Miami-Dade.

La rabia se contagia mediante la mordedura de un animal, es un virus mortal que se transmite a las personas mediante la saliva de animales infectados.