Aduana de Cuba aclara cuánto efectivo puedes importar y exportar

aduana cuba

La Aduana General de la República de Cuba, en su sitio web oficial, hace aclaraciones relacionadas con la cantidad de efectivo que puedes importar y exportar, tratándose de la isla.

Cubita Now les comparte, en su totalidad, la explicación de ese órgano oficial, con el fin de evitarles malos ratos en su viaje a la nación caribeña:

¿Cuánto efectivo y valores puedo importar y exportar?

La cantidad de moneda libremente convertible (MLC) que pueden entrar al país personas naturales es libre, bien sea en efectivo, cheques u otros medios de pago utilizados en la práctica bancaria internacional. Sin embargo, cuando esta cantidad sea superior a los cinco mil dólares estadounidenses (USD 5 000) o su equivalente en otras MLC, quedan obligados a declararlo ante la Aduana en la Declaración de Aduanas para Pasajeros.

A su salida del país, las personas naturales pueden exportar libremente hasta cinco mil dólares estadounidenses (USD 5 000) o su equivalente en otras MLC en efectivo o mediante cheques u otros medios de pago utilizados en la práctica bancaria internacional. Para exportar cantidades superiores será necesaria la autorización del Presidente del Banco Central de Cuba o la presentación del documento que confirme su lícita importación.

Queda prohibida la exportación del medio de pago denominado peso convertible (CUC) en cualquier denominación. Por otra parte, las personas naturales residentes permanentes en Cuba pueden exportar e importar sumas que no excedan los dos mil pesos cubanos (CUP 2 000) de curso legal, en efectivo y en cualquier denominación.