Abogado cubano emite aclaraciones sobre Ley de Nietos en España

Abogado cubano emite aclaraciones sobre Ley de Nietos en España

El abogado cubano Ariel Fraga contactó a Cubita Now y nos entregó un material en el que emite algunas aclaraciones relacionadas con la proposición de Ley de Nietos en España.

Fraga, socio y Director de Fraga Abogados, indicó que “no existe una nueva ley de nacionalidad para nietos, o llamada de la memoria histórica”, pues lo que ha sucedido es que “el grupo parlamentario Podemos ha presentado la misma proposición de ley que había presentado… a finales del 2016…en el Senado”.

Asimismo agregó que “lo que realmente ha pasado es que el Senado ha tomado en consideración y ha dado el visto bueno para que esa proposición de ley continúe su recorrido parlamentario para ser aprobada, o no”.

“Lo que toca ahora es que el Senado debe enviar esa proposición de ley…al Congreso de los Diputados” y ahí continúa un proceso antes de que estos realicen una votación que decidirá si la ley, finalmente, es aprobada.

Luego vuelve al Senado, posteriormente al Congreso, donde podrían modificarse y aceptarse algunas enmiendas y ser aprobada, “en cuyo caso, la ley pasa al Rey para que sea sancionada y publicada”.

El letrado señalo que “esto puede tardar mucho tiempo, o no…en dependencia del acuerdo al que lleguen los grupos políticos en el Parlamento”.

“Nuestro consejo como abogados es que las personas que pudieran estar incluidas en esta proposición de ley…puedan ir recuperando los documentos de sus abuelos… pero solo a los efectos de tener localizada la documentación”, argumentó.