El cubano atrapado a más de 12 metros de profundidad en un pozo, pudo tomar agua por primera vez en casi 24 horas.
Un reporte de hace solo minutos de Telecristal precisó, que los rescatistas han llegado hasta el hombre luego de casi un día batallando por extraerlo de los escombros. Según explican, el cubano no parece tener golpes en la cabeza y pudo beber agua, en las próximas horas intentarán colocarle un casco y asegurar su cuello para poder efectuar la extracción, indicó la nota.
“Nos acaba de comunicar vía telefónica a nuestra Redacción Digital el camarógrafo Alexudis Leyet, que ya llegaron hasta Fernando Herrera Ramírez. Se le ve la cabeza bien, sin golpes, también los brazos. Las medidas y demás protocolos de seguridad llevan colocarle un casco, además asegurarle de la zona del coello. Ya le dieron agua”, precisaron desde Telecristal en los últimos minutos.
La periodista cubana Yulieska Hernández García aseguró también en la última hora que el rescate está mucho más cerca de concretarse, en un video compartido por la reportera muestran la enorme labor de rescate.
“Ya falta poco. Muy muy poco. Cada vez está más cerca el equipo de rescate de alcanzar a Fernando Herrera Ramírez y sacarlo de su enclaustramiento. Unas 20 horas acumula en el fondo del pozo de 12 metros donde cayó ayer domingo 11 de junio, mientras trabajaba en la limpieza del mismo”, afirmó Yulieska Hernández.
La cubana celebró la valentía y resistencia del accidentado: “No ha sido nada fácil avanzar cada metro cavado, sacando rocas y tierra, sin dañar nada para que no haya otro derrumbe. Largo y duro el trabajo. La tenacidad de estos rescatistas solo se compara con la resistencia de Fernando que sigue vivo, y con ganas y fuerzas para sobrevivir”.
El incidente ocurrió en el territorio de Cayo Mambí, en la zona de Micara en horas de la mañana del domingo 11 de junio, cuando Fernando Herrera Ramirez quedó sepultado bajo tierra a 45 pies de profundidad. Según la información que ha trascendido, el hombre daba mantenimiento al pozo.
“El hecho ocurrió sobre las diez de la mañana del domingo cuando Fernando Herrera se encontraba realizando mantenimiento al pozo junto a su hijastro, y por la gran humedad de las lluvias se desprendió la tierra donde se encontraba. Las máximas autoridades del territorio también acompañan al Grupo de Rescate”, ha precisado la prensa local.
¡La alegría dura poco en casa del pobre! La termoeléctrica de Cienfuegos nuevamente fuera
Hace 1 día
'El bicitaxero: ¡era ortopédico!”: Mentepollo hace de las suyas con la realidad en Cuba
Hace 5 horas
¿Estrenaron un video plagiado? Charly & Johayron lanzan canción en medio de acusaciones
Hace 4 horas
Carlos Vasallo desmiente rumores sobre cierre de América TeVé y afirma que sigue al mando
Hace 1 día