Descarga gratis nuestra App

Batallan por rescatar con vida a cubano que cayó en un pozo a 45 pies de profundidad

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de junio de 2023

Article feature image

A las 12 de la noche se batallaba en una localidad de Holguín en el Oriente de Cuba, para rescatar a un hombre de 63 años que cayó en horas de la mañana en un pozo con más de 45 pies de profundidad.

Al filo de la madrugada el canal local Telecristal confirmaba que Fernando Herrera Ramírez, de 63 años, resistía mientras el Comando 30 junto al Grupo de Rescate y Salvamento de la Planta de Níquel Pedro Soto Alba del municipio de Moa, intentaban sacarlo vivo del sitio.

“Nos acaban de llegar estas imágenes en estos momentos (12 de la noche hora de Cuba) el hombre de 63 años que cayó al pozo sigue vivo. El Grupo de Rescate y Salvamento sigue luchando por sacarlo”, precisó Telecristal a esa hora.

El incidente ocurrió en el territorio de Cayo Mambí, en la zona de Micara en horas de la mañana del domingo 11 de junio, cuando Fernando Herrera Ramirez quedó sepultado bajo tierra a 45 pies de profundidad. Según la información que ha trascendido, el hombre daba mantenimiento al pozo.

“El hecho ocurrió sobre las diez de la mañana del domingo cuando Fernando Herrera se encontraba realizando mantenimiento al pozo junto a su hijastro, y por la gran humedad de las lluvias se desprendió la tierra donde se encontraba. Las máximas autoridades del territorio también acompañan al Grupo de Rescate”, dijo el citado medio con apoyo de un colaborador en el sitio, identificado como Loidel Gainza.


Una nota posterior ofrecía imágenes del interior del pozo donde podía verse la complejidad del sitio donde ha estado atrapado el cubano.


La provincia de Holguín también ha sido gravemente afectada por las lluvias, la Defensa Civil cubana, a emitido alertas para que las personas se evacuen en tiempo y eviten situaciones de riesgo por las condiciones de la tierra saturada o inundada.

Ante la rotura de canales del Grupo Azucarero Azcuba, y el incremento de los niveles de los afluentes que se encuentran en la zona se reportaron inundaciones en la comunidad de Yaguabo, ubicada entre las provincias precisamente de Holguín y Granma en el municipio holguinero de Cacocum.

Los canales de Azcuba desbordados han inundado las viviendas de casi 400 habitantes.


En el día de hoy se evacuan más de 165 pobladores en casas de familia. Según los pobladores de esta zona que hacía más de diez años no se vivían estas inundaciones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar