Un represor del régimen habría agredido en la funeraria a la madre de Lázaro Lenin Almenares Álvarez, el preso cubano que falleció en una cárcel en Granma.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos compartió la denuncia este jueves y explicó que todo ocurrió a partir del reclamo de justicia de la mujer.
“La madre de Lázaro Lenin Almenares Álvarez, recientemente fallecido por falta de atención médica en la prisión de Las Mangas, es agredida en el propio funeral de su hijo, por ella reclamar sobre los hechos alrededor de la muerte de Lázaro”, dijeron.
En un audio que compartieron, se escucha el testimonio de una tía del fallecido, así como también de una hermana del cubano que explican que el represor no respetó ni el velorio.
Lázaro Lenin Almenares Álvarez, de 32 años, murió en el Centro Penitenciario “Las Mangas” en la oriental provincia de Granma.
“Tienen que saberlo, te dejaron morir mi amor, mi chiquitico, cuando yo pedí de rodillas que te trajeran aquí. El dolor de una madre no se compara con nada”, dijo la mujer.
“Toma justicia con ese degenerado que no trajo a mi hijo al hospital. Nadie sabe el dolor que yo tengo ahora”, lamentó la cubana.
En junio pasado otro preso cubano murió en la isla por falta de atención médica, según informó la plataforma Justicia11J Detenciones por Motivos Políticos.
“Hemos conocido de la reciente muerte bajo la custodia del Estado del recluso Carlos López López, en el Combinado del Este. Desconocemos la causa por la que había sido detenido. Según una denuncia desde la prisión, Carlos tenía 22 años y murió debido a desatención médica”, expuso el sitio de activismo.
Una madre, un hijo y un país que se desangra: el grito de Cuba que no pueden silenciar
Hace 13 horas
Rusia y Ucrania desafían el ultimátum de Estados Unidos: el conflicto continúa sin tregua
Hace 1 día