Los principales titulares de la prensa deportiva universal se hacen eco del ya cercano combate entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el cubano William Scull, que se desarrollará alrededor de las 09:00 pm tiempo del Centro de México el sábado 3 de mayo de 2025.
La pelea que se escenificará en Arabia Saudita presenta una curiosidad, y es el horario en el que se disputará en Riad: ¡6 de la mañana! Álvarez solicitó que el combate se realizara en horario matutino, para que pueda ser sintonizado por sus fans en México. De esta manera, el cambio de horario permitirá que el combate sea visto por millones en el Occidente.
Del Canelo ¿qué podríamos decir más allá de sus grandes combates y sus cinturones? Sin embargo del cubano William Scull, pocos saben mucho de él y es que la mayoría de sus combates como profesional han tenido de escenario a Argentina y a Alemania. El púgil nacido en la provincia de Matanzas e invicto en el peso supermediano, es el actual campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo.
A nivel boxístico, la pelea del 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita, es el reto más grande en la carrera de Scull, ya que Álvarez es el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de ser considerado por muchos la cara del boxeo moderno.
No obstante, si bien este combate es una oportunidad para que Canelo recupere el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que perdió en septiembre de 2024 tras no enfrentarse en ese momento a Scull —poseedor actual del cinturón—, para el cubano es la oportunidad soñada para que lo conozcan en todo el mundo por lo mediático de su rival.
“Estuve en shock como dos o tres días que no me lo creía. Las redes sociales reventaban por todos lados y la verdad que yo no me lo creía. Mi mamá, mi familia, todo el mundo contento. Pero yo todavía no había caído, hasta que llegó un momento que dije: lo logramos”, dijo Scull desde Mallorca, España por Zoom a CNN.
Scull, que cuenta con un récord invicto de 23-0 y viene de derrotar a Vladimir Shishkin en octubre en una pelea celebrada en Alemania por el título mundial supermediano de IBF, comenzó su carrera profesional a finales de 2016 en Argentina porque fue el lugar, que como él mismo dice, le dio la primera oportunidad.
“Tengo que agradecer a un argentino que me ofreció conocer su país por un mes. Me gustó el boxeo profesional y de ahí se fueron dando las cosas”, contó el púgil de 32 años. “Yo salí con una carta de invitación hacia Argentina, que fue donde se me lo logró dar. Todos los cubanos van para los Estados Unidos. Yo no tuve la posibilidad porque no era muy conocido y nunca me hicieron contrato de trabajo ni nada”.
Luego de casi dos años en Argentina surgió otro contrato que lo llevó a Alemania, un lugar que dice le gustaba desde que era niño en Cuba pero que, sin embargo, no escogió para trabajar, sino que “fue una oportunidad”.
Scull analiza a su rival: “Canelo maneja las tres distancias: la larga, la corta, la media. Es fuerte, hay que trabajar sobre los errores que comete y tratar de no caer en su juego, vamos a tener una guerra con un guerrero, con un boxeo de este gran nivel. La verdad que estoy muy feliz por el momento y por ser protagonista de una gran cartelera de esta magnitud”.
Más allá de que esta pelea significa mucho para él y su estatus como boxeador, Scull considera que su pelea más grande hasta ahora fue poder salir de Cuba y dejar allá a su madre. En Argentina tiene un hijo y su vida, de momento, la vive en Mallorca, España, donde espera con el dinero de la pelea comprarle una casa a su mamá.
“Nunca hemos tenido la posibilidad de tener una casa propia. Yo espero darle ese mayor logro a mi mamá, que tenga su propia casa y bueno, me gustaría que fuera aquí en España, que ya yo vivo aquí”, expresó Scull.
Ring por medio, el conocidísimo y muy mediático Canelo aspira a unificar una vez más los títulos supermedianos. El cubano busca dar la sorpresa. Que Canelo sigue siendo el favorito...¡claro que sí! pero que el cubano sigue soñando con un triunfo ¡también lo es!
Cuba amplía el valor límite para envíos personales: ahora hasta 500 dólares por paquete
Hace 6 horas
Esposa de guardacostas en Florida arrestada y en riesgo de deportación por visa vencida
Hace 4 horas
Rusia y Ucrania desafían el ultimátum de Estados Unidos: el conflicto continúa sin tregua
Hace 1 día