"Un público auténtico", así definió el trovador cubano Pedro Luis Ferrer su más reciente concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana.
"Tengo una buena antena instintiva para aquilatar inmediatamente el público que tengo delante, a la hora de realizar un concierto. Preparo mis guiones de manera que pueda detectar rápidamente las características del auditorio. Y puedo asegurar que la vibración de anoche fue raigal, de una sinceridad contundentemente auténtica", dijo el músico.
"Llegada la hora de la cita, en la puerta del museo había un conglomerado expectante, sin invitación ni tique. A todos se les permitió pasar al concierto: la sala estuvo absolutamente copada: hubo gente hasta en los costados del escenario", agregó.
"Agradezco la desbordante acogida del público entusiasta y receptivo que colmó anoche la sala teatro de Bellas Artes en La Habana. Nos sentimos muy emocionados, en una gran familia"; había comentado en una publicación anterior.
Ferrer anunció un segundo concierto en la sala del Museo de Bellas Artes de La Habana después de las protestas surgidas debido a la limitada cantidad de entradas vendidas en taquilla sábado.
Este lunes, el músico compartió un video en sus redes sociales en el que explica que los boletos se vendieron completamente en taquilla.
Tengo noticias de que la venta de entradas para el Teatro de Bellas Artes para el concierto del día 23 se está llevando a cabo con total normalidad. Hay un acuerdo, un acuerdo de que todas, absolutamente todas las entradas tienen que ser vendidas en taquillas", aclaró.
"Cero invitaciones que así debió haber sido siempre", agregó.
Este domigo, el músico publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que habla de la situación del pueblo cubano.
"MUCHO AMOR. Este concierto en Bellas Artes se realiza en un contexto donde el pueblo de a pie padece grandes penurias y vicisitudes; y donde la libertad de expresión es un asunto encaminado traumática y dramáticamente", escribió el artista en sus redes sociales.
"Por tal motivo, el propósito de amor que me anima, es estimular en el fuero de las autoridades isleñas el carril de libertad económica y espiritual que el pueblo y la nación necesitan para la prosperidad; y que la cárcel deje de ser un recurso lastimoso de contención política, que solo sirve para intensificar el desencuentro. Necesitamos mucho amor para que en Cuba prevalezca el arte sobre la chapucería", dijo.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 5 días
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 3 días