CubitaNOW
x

Cubita NOW

Modelo cubano gana concurso de belleza Mister Supranational 2022

Redacción de CubitaNOW

Miami, Cuba

El modelo cubano Luis Daniel Gálvez, residente en Miami, ganó este sábado el concurso de belleza Mister Supranational 2022.

"Luis Daniel Gálvez de Cuba fue aclamado Mister Supranational 2022 durante la gran final del certamen celebrado en Nowy Sacz, Malopolska, Polonia", informó la página oficial del concurso en Facebook.

"Su corte real incluye: 1er finalista: Matthew Gilbert Wibowo de Indonesia, 2do finalista: Leonidas Amfilochios de Grecia, 3er finalista: Moises Peñaloza desde México y 4to finalista: Heriberto Rivera de Puerto Rico. ¡Felicidades a todos!", detalló la citada fuente.

"Tienen que seguir su sueño, tienen que seguir su corazón. Va más allá de mente, disciplina. Es hacer las cosas desde el amor. Tener valores, tener constancia, ser buena persona te lleva hasta aquí", declaró tras ganar Mister Supranational 2022.

Gálvez agradeció todo el apoyo recibido a sus seguidores en Instagram.

"Quiero darle las gracias a todos. He recibido muchísimos mensajes. No he tenido tiempo de responder tanto. Me han escrito muchísimo y no quiero estar leyendo por leer, quiero tener el tiempito de acostarme e ir leyendo poco a poco, e ir respondiendo también".

"Hoy solté mis lágrimas, muchas. Tuve que despedir a varios de los chicos también y no sé se juntan muchas emociones. Todo lo que he tenido que pasar para estar aquí hoy. El mensaje que he tenido que dar también, a pesar del resultado de ganar, que estoy muy feliz y contento, pero da todo ese sentimiento de lo que he tenido que pasar para llegar acá", confesó.

"Tener que convertir todas las caídas. El otro día conversaba con un amigo todas las caídas y las cosas que a uno le han pasado en la vida. Tener la capacidad de convertirlas en amor y no solo para ti sino para otros y poder transmitir eso a otros pues es una tarea grande (...) Solo me queda decir gracias", agregó.

Luis Daniel Gálvez nació y creció en La Habana, Cuba. Ahora vive en Miami, Florida, Estados Unidos, donde trabaja y ayuda a niños con autismo.

En 2013, se mudó de Cuba a los EE.UU. De 2016 a 2017 vivió en la Ciudad de México, México, donde trabajó como modelo. Una vez sobrevivió a un terremoto mientras estaba en ese país.

En abril de 2022, modeló para un programa benéfico para la organización sin fines de lucro One Milk for Venezuela, que se llevó a cabo en el Gold Coast Railroad Museum en Miami.

Luis Daniel Gálvez tiene 27 años y es la sexta persona en ostentar el título Mister Supranational 2022 y el primero de Cuba, señaló la página CONAN Daily.

El 19 de junio de 2022 fue coronado Mister Supranational Cuba 2022 en el Teatro Manuel Artime de Miami.

Por primera vez, desde los años 60, representantes cubanos han sido elegidos para tres de los cinco grandes concursos internacionales de belleza, a través de un show televisivo. La idea fue desarrollada por los venezolanos Prince Julio César, Faddya Halabi y Rafael Ingannamorte, reseñó entonces Notistarz.

Desde 1952 hasta 1967 si hubo una participación de Cuba en el concurso de Miss Universo. Pero desde 1968, la isla cesó el envío de una representante debido a la crisis financiera y problemas políticos. Sin embargo, sí se envió representación cubana al concurso Miss World hasta el año 1975, agregó la citada fuente.