CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial tomada de Vatican News

Médico cubano advierte: el régimen tiene ‘al país dormido con lo del 20N’

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien ha sido expulsado de su labor por convertirse en un vocero de lo mal hecho en el sistema de salud público de la isla, ha advertido al pueblo que el régimen tiene ‘al país dormido con lo del 20N’

Desde que el galeno comenzó a sacar a la luz pública las deficiencias de la ‘potencia médica’, se convirtió en una piedra en el zapato de la dictadura que ahora se ha propuesto marginarlo.

Su agudeza y facilidad para ver más allá de lo que otros aprecian, lo hacen una pieza peligrosa para la dictadura, mucho más ahora que gana tiempo de cara a una protesta que se organiza para el venidero 20 de noviembre.

Sus palabras íntegras a continuación:

Tienen al país dormido con lo del 20N, la gente solo es hablando de eso y a la expectativa de las posibles causas o efectos de lo que pueda pasar si aprueban o no esa marcha, que luego de pensar con mente fría, vi toda la estratema maquiavélica que tiene la dictadura detrás de ella.

Siguen por miles los muertos y ya nadie habla de eso, siguen las farmacias sin medicinas y la gente ni chistea, sigue el hambre y la miseria y la gente como zombies, siguen los presos del 11 y la gente ni pendiente, siguen y aumentan los apagones y la gente se ríe de sus desgracias, por poco en este juego de ajedrez político cometo un error y pierdo la dama, me escribieron casi 100 patriotas enviándome sus nombres para pedir permiso y unirnos a este pedido.

Yo no voy a entregar esa planilla ni el listado, sirviendo a mi gente en bandeja de plata, lo tendré conmigo hasta el momento exacto ... En Bayamo estaremos al margen y a la expectativa de todo, hasta el día que el pueblo decida otro 11 ahí estaremos Gritando, libertad.

Mientras tanto vamos a seguir denunciando y reclamando nuestros derechos, sin pedirle permiso a la dictadura.... yo acá respondo por los míos.. y no voy a permitir que caigamos en su juego de seguir aguantando y resistiendo hasta que ellos encuentren una alternativa .. si la Habana esta en la calle nosotros también.. Ojo esto no va contra los que confían en este proyecto esto va contra la dictadura, que se que con esto se está beneficiando para lograr sus objetivos solapadamente y sigilosamente tener en silencio el descontento popular.

No es para criticar, es para analizar, pensar y proyectar, la dictadura está haciendo lo mismo.

Dama por caballo. Jaque mate


También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal