Trump no podrá bloquear a sus seguidores en Twitter

El presidente Donald Trump no podrá bloquear usuarios en Twitter. Así lo sentenció el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito, al afirmar que el mandatario “se involucró en la discriminación de puntos de vista inconstitucional utilizando la función de bloqueo de Twitter para limitar el acceso de ciertos usuarios a su cuenta de redes sociales, que de otro modo está abierta al público en general, porque no están de acuerdo con su discurso”.

Los jueces estimaron que la Primera Enmienda no permite que un funcionario público excluya a personas de un diálogo en línea a través de sus redes sociales, solo porque no esté de acuerdo con lo que dicen sus seguidores, según informa CNN en Español.

La jueza Naomi Reice Buchwald, de Nueva York, ya había dictaminado en 2018 que Trump violaba la Constitución cuando bloqueaba usuarios en Twitter.

Pero por otro lado, el Departamento de Justicia aseguró en ese entonces que el Presidente mantenía el derecho de decidir con quién pasaba el tiempo en las redes sociales.