El increíble récord de Luis Suárez con el Barcelona

Con su doblete ante el Betis en el Benito Villamarín, Luis Suárez se puso a 100 en la Liga.

De esta forma, el uruguayo se convirtió en el jugador que más rápido ha llegado a esa cifra de goles en la historia del Barcelona.

Hasta ahora, solo cuatro futbolistas se habían convertido en goleadores centenarios del campeonato liguero vistiendo la camiseta azulgrana.

Estos fueron: César Rodríguez, Ladislao Kubala, Samuel Eto’o y Lionel Messi.

El delantero uruguayo solo ha empleado tres temporadas y media, o lo que es lo mismo, 114 partidos para lograrlo.

Sin embargo, Eto’o necesitó disputar 130 duelos ligueros con el Barça. Kubala, 132, Messi, 154, y César, 159.

Ahora parece mentira que solo a inicios de esta temporada la prensa y los sequidores criticaran al “charrúa” por su “sequía goleadora”.

Tras un difícil período al inicio de temporada, hoy por hoy no se puede negar que Luis Suárez está en racha.

El sudamericano ha marcado 9 goles en los últimos 7 encuentros de Liga, incluidos tres dobletes: en Anoeta, en el Villamarín y en el Camp Nou ante el Deportivo de la Coruña.

Ya suma 15 tantos en 17 partidos en el torneo de la regularidad, lo que le convierte en el segundo máximo realizador del campeonato, solo por detrás de su compañero Leo Messi, que ya ha marcado 19.

Durante su primer curso en el club catalán consiguió 16 goles en la Liga, pero no pudo disputar los dos primeros meses de competición al estar sancionado por la FIFA por su mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

En la temporada 2015-16, la primera completa como azulgrana, el charrúa marcó 40 goles en competición doméstica, lo que le valió para conquistar la Bota de Oro y el ‘Pichichi’ con el conjunto azulgrana.

Entre todas las competiciones, Luis Suárez suma 137 goles en 174 con el Barcelona. Su media de 0,79 goles por encuentro son número de un delantero ‘top’. El más rápido en ponerse a cien en la historia del Barza.