Llegan a la Isla funcionarios cubanos expulsados por Estados Unidos

Jorge Peña Argilagos, ministro consejero, y Rolando Vergara Zito, primer secretario de la Misión de Cuba en la ONU, son los dos funcionarios expulsados por el gobierno de Estados Unidos, debido a su participación “en actividades perjudiciales contra la seguridad nacional de Estados Unidos, aclaró el Departamento de Estado.

Según relataron medios oficialistas, los diplomáticos llegaron al Aeropuerto Internacional José Martí, y fueron recibidos por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, pero ninguno de los dos ofreció declaraciones a la prensa.

“Miembros de la misión de Cuba ante la ONU tienen restricciones de permanecer en Manhattan. Nos tomamos en serio todos los intentos contra la Seguridad Nacional de los EE.UU.”, expresó la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus, cuando se dio a conocer oficialmente de que se había solicitado la expulsión de ambos.

Por otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó en su cuenta de Twitter que era una “vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con status diplomático”.