Juzgarán en su país a canadienses acusados de atacar sexualmente a una menor en Varadero

Juzgarán en su país a canadienses acusados de atacar sexualmente a una menor en Varadero

Medios de prensa canadienses han dado a conocer hoy que los dos policías del área de Vancouver que fueron detenidos en Cuba por seis meses acusados de atacar sexualmente a una joven, enfrentarán una investigación al regresar a su país, aunque fueran exonerados por las autoridades cubanas.

De acuerdo a la información ofrecida por Martí Noticias, “se trata de Mark Simms, de 29 años, y Jordan Long, de 31, que tienen prohibido abandonar a Cuba desde mediados de marzo, cuando fueron detenidos mientras vacacionaban en Varadero”.

El portal indicó que “los hombres fueron arrestados cuando una compañera de viaje de 17 años informara que había sido agredida sexualmente. Según la prensa canadiense, uno de los hombres fue acusado de agresión sexual, y el otro fue detenido como testigo material”.

Asimismo, destacó que “Simms y Long han sido liberados y están viviendo en una casa rentada en Varadero en espera de que su caso recorra los entresijos del sistema judicial cubano, asegura una nota de CBC Radio Canadá”.

“El gobierno cubano no ha emitido información sobre el caso ni ha sido revelada la identidad de la joven víctima, por ser menor de edad. El mes pasado Cuba y Canadá firmaron un acuerdo para combatir el tráfico sexual de mujeres y menores, en el que se comprometen a arrestar a ciudadanos de ambos países que participen en la pornografía y abuso sexual”, agregó.

“Un comunicado de la Real Policía Montada Canadiense (RCMP) asegura que por medio del convenio se facilitará el intercambio de información en investigaciones de crímenes sexuales contra menores de edad. También le permitirá a la RCMP y al MININT coordinar, colaborar y realizar investigaciones conjuntas y capacitar y educar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para prevenir y combatir los delitos sexuales”, concluyó.