Gobierno cubano elevará muro del malecón habanero hasta los 1,25

malecon

El gobierno cubano anunció que se están preparando para restaurar, de manera integral, el malecón de La Habana, considerado uno de los puntos más visitados por turistas y locales.

“Hay un interés personal del Historiador (Eusebio Leal) en el rescate del Malecón, por ser la cara de La Habana”, dijo Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC), entidad a cargo del rescate y la preservación del Centro Histórico habanero.

“Desde hace más tres años que no hay derrumbes totales (…). Logramos detener el deterioro rehabilitando los edificios que estaban en ‘estado regular’, reforzando y apuntalando para esperar mejores momentos de restauración”, agregó Rosales.

Unos 45 inmuebles se encontraban en un estado regular de conservación y el resto en “estado crítico”, de ahí que la OHC necesitaba desalojar los edificios con el fin de derribarlos o repararlos, en momentos de gran escasez de viviendas en la nación.

Pretenden elevar la altura del muro hasta los 1,25 metros y reforzar la fachada que da al mar. Al mismo tiempo, agregarán rompeolas a metros de la costa para contener el primer impacto de este.

El piso de los edificios estará ahora sobre el nivel de las aceras, mientras que sus plantas bajas solo tendrán uso comercial y los sótanos se usarán como estacionamientos.

Esta idea ya fue aplicada en el moderno hotel Terral, que fue construido tras la demolición del antiguo edificio que se encontraba en la zona.

La Habana se recupera del desastre del Huracán Irma… Vecinos reportan muertes y muchas pérdidas materialesMás en Cuba en Miami

Posted by Cuba en Miami on Monday, September 11, 2017

Malecón de La Habana trás el pasel huracán Irma