Expulsan de su trabajo a Jefa de programación de emisora en Cuba por tener film censurado sobre José Martí.

A Vivían Suárez García, como jefa de programación de la estatal CMHW de Villa Clara, quizás nunca se le ocurrió pensar que fuera expulsada de su trabajo por tener en su computadora una película sobre la vida de José Martí que ha sido censurada por el régimen.

Suárez guardaba en el ordenador una copia del filme “Quiero hacer una película” de Yimit Ramírez que desacredita un tanto la figura de José Martí, y que ha recibido una total censura por parte de las instituciones culturales oficialistas cubanas, la que le fue detectada en una requisa que le hicieron.

“Ellos se reunían para ver películas, y empezó a molestar, o a parecer sospechoso”, dijo a Martí Noticias el colega de Suárez y periodista independiente Maykel González Vivero, también despedido de su empleo en Radio Sagua, en el 2016.

El periodista subrayó que el despido de Suárez es el extremo de la cacería de brujas en la isla, pues en su caso ni siquiera se trata de una persona que opine diferente, se oponga o disienta del régimen cubano, sino de alguien que tenía “la vida más convencional del mundo”.

Vivero González dijo que la situación de los trabajadores de los medios de comunicación en Cuba se ha vuelto más precaria en los últimos tiempos, y recordó lo sucedido a un equipo de empleados del periódico Vanguardia, medio oficial del Partido Comunista en Villa Clara, tras exigir su derecho a la libertad de expresión en una carta.