Dos trabajadores colgados de un andamio son rescatados por bomberos en La Habana

El pasado miércoles dos trabajadores que pintaban una de las fachadas del Hospital Universitario “General Calixto García”, en la capital cubana, quedaron colgados en lo alto mientras realizaban su trabajo.

Según reporta el sitio de noticias Cubanet, el andamio en el que se encontraban los pintores estaba suspendido en el aire y de pronto se vino abajo de un lado. Es por ello que, ante el grave peligro, los rescatistas del cuerpo bomberos llegaron de inmediato al lugar para socorrer a los trabajadores. Lograron bajarlos mediante la utilización de sogas.

En Cuba, según la ley, el Estado es el responsable de facilitar los medios de protección a los trabajadores. Sin embargo, en la mayoría de los casos se incumplen las normativas para labores de riesgo como las de estos pintores. Uno de los empleados del centro, bajo condición de anonimato, confirmó a Cubanet que no se les brinda ningún medio de protección para estas labores.

Afirmó: “Aquí no nos dan medios de protección ninguno y no es que seguro no los manden. Lo más probable es que se los lleven, porque como no hay control de nada… imagínate tú. Tenemos que estar arriesgando nuestras vidas para poder trabajar y ganar dinero. Nos la jugamos día a día”, puntualizó.

Foto tomada de Cubanet.