Doctora cubana denuncia todo lo que sufrió durante una misión

Doctora cubana denuncia todo lo que sufrió durante una misión

La joven doctora cubana Fanny Rodríguez García‎ denunció en el grupo #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres, todo lo que sufrió durante una misión oficial del gobierno.

‎”Buenos días grupo, estas son fotos de mi misión la cual pensé demasiado en subirlas porque fue un mal momento, no tanto la experiencia profesional porque se adquirió mucho conocimiento pero si en lo personal”, dijo.

“Pues ni agua potable había para tomar, era de lluvia hervida. Por consiguiente hasta me enfermé pues no tomaba esa agua, se imaginan, pues seguimos, me encontraba yo cumpliendo misión, una verdadera misión en el medio del Amazonia en el estado de Delta ama curo”, agregó.

Pocos meses me bastaron para decir qué hacer, pues como deben imaginar todas las mentiras q había q decir y hacer para lograr estadísticas. Ya que estas personas eran puros indios nativos, con su propio lenguaje y que es como se imaginarán, no se ingresaba, pero sí había que cumplir con toda la estadística y todo lo demás ustedes saben”, narró.

“Porque son tantas y tantas las cosas q había q hacer que no alcanzarían las horas para contarle la terrible experiencia que sufrí y lo que había q inventar. Yo no quisiera acordarme de esos meses que viví en ese infierno de esa famosa “misión” porque para mí fue todo un trauma y para mi familia peor por todos los riegos que corrí”, concluyó.

Esta es una de los cientos de profesionales que han abandonado las famosas “misiones” y a los que luego les impiden entrar al país durante un período de ocho años por ser considerados “desertores” y “traidores”.