Cubanas peleando fuerte en Olimpiada Mundial de Ajedrez

Cubanas invictas se enfrentan a las campeona chinas en Olimpiada Mundial de Ajedrez

El equipo femenino de ajedrez mantiene su invicto en la tercera fecha de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, al barrer a su similar de Portugal informa JIT.

Yaniet Marrero, Laritza Arribas, Lisandra Llaudy y Yerisbel Miranda vencieron a Ana Baptista, Margarida Coímbra, Sofía Silva y Ana Inés Teixeira, respectivamente.

En otros resultados de América Latina: República Dominicana superó 4-0 a Kosovo, Uruguay 3,5-1,5 a Madagascar, Costa Rica 3,5-1,5 a Kenya, Panamá 3-1 a Bahamas y Guatemala 4-0 a Trinidad y Tobago y Brasil empató a dos con Corea del Sur.

Este miércoles la nómina femenina de Cuba tuvo un compromiso difícil en extremo frente a las chinas defensoras del título y solos Lisadra LLaudy logró anotar medio punto en la mesa cuatro para evitar la barrida.

Ahora con cuatro rayas se ubican en el lugar 48 y tendrán como oponentes mañana a Islandia, una selección mucho menos ranqueada y que pudiera facilitarles un avance en la clasificación.

Por su parte, los hombres vencieron hoy 4-0 a Albania y ascendieron al puesto 23, para desde ahí vérselas mañana con Moldavia.