Científico cubano Ariel Ruiz Urquiola sale en defensa de José Daniel Ferrer: ¡basta ya de tanto atropello!

El científico y activista Ariel Ruiz Urquiola, cuyo nombre recorrió el mundo cuando se declaró en huelga de hambre después de ser detenido injustamente por las autoridades cubanas, ha salido en defensa del opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, quien lleva varias semanas detenido, sin que se sepa con claridad de su paradero.

“José Daniel Ferrer García no es mi amigo. José Daniel es uno de esos cubanos de a pie que se dio cuenta que el desgobierno cubano no le permitía ser un hombre libre socialmente, y decidió entre la doble moral que corrompe al ser humano, y la honestidad consigo mismo que lo hace ser digno”, afirmó Ruiz Urquiola en su perfil de Facebook.

“José Daniel fue por más, y decidió luchar pacíficamente por la dignidad de los cubanos de a pie, poniendo en cuerda floja su propia vida, más allá de un panfleto politiquero de cualquier bando (…) Nos toca a nosotros, cubanos de a pie, alzar nuestras voces por este corajudo y decirle a la dictadura cubana: ¡basta ya de tanto atropello, y decirle a la ONU: ¡basta ya de complicidad!, y decirle al mundo: ¡basta ya de fascismo rojo, basta ya de comunismo”, concluyó Urquiola.

“Gracias, Ariel Ruiz Urquiola. Eres un hombre íntegro honesto y tremendo ser humano”, comentó un internauta, mientras que otro le dijo: “Gracias hermano, por tu lucha incansable, admiro tu trabajo y tu dedicación por Cuba. Cuba es de todos. Abajo la tiranía castrista y su desgobierno miserable”.

bien molesto! aún solidario

Posted by Ariel Ruiz Urquiola on Wednesday, October 23, 2019