Poco tiempo ha transcurrido desde que el pelotero pinareño Julio Alberto León Martí fue asaltado y herido de bala en la ciudad de Tabasco, México.
Luego, fuentes locales dieron a conocer que un comando armado penetró en el hogar del jugador y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó su cuello.
Ernesto Amaya, reportero del portal Swing Completo, dijo que el atraco fue con el objetivo de sustraer prendas, equipos electrodomésticos y 200 000 pesos mexicanos.
“Por suerte ya está fuera de peligro, en estos momentos se encuentra recuperándose en casa”, señaló Julio León Pita, padre de la víctima.
“Según nos ha dicho su esposa ningún órgano fue afectado por el proyectil, solo que presenta dificultades para hablar e ingerir alimentos, ya que todavía tiene el plomo alojado en un área cercana a la médula espinal”, agregó.
Asimismo, explicó: “Cuando mejore un poco, quizás dentro de 15 días, vendrá para Cuba a operarse y extraer la bala que aún permanece en su cuerpo”.
“Quiero agradecer a todos los amigos que se han preocupado, en especial al equipo de béisbol de mi hijo (Cañeros de Cárdenas) por toda la ayuda que han brindado”, concluyó.
El dólar se dispara en Cuba tras nuevas sanciones de Trump mientras el MLC se desploma
Hace 22 horas
EE.UU. niega visado al equipo femenino cubano de voleibol para competir en Puerto Rico
Hace 16 horas