El ánimo se ha caldeado en Cuba, tras la mesa redonda donde el gobierno intentó mostrar sus `gloriosas gestiones’ para aumentar la producción de alimentos.
El ministro de la Industria Alimentaria de Cuba, Manuel Santiago Sobrino Martínez, dijo durante el programa: “Se ha logrado recuperar (...) dos millones de metros de tripas de la res y del cerdo (...) eso no es de países pobres, eso es un aprovechamiento cárnico de países desarrollados”.
Además, expuso como logro, la utilización de gallinas decrépitas (viejas) y otros subproductos como la sangre y los intestinos de animales para, ‘sobrecumplir’ el plan de producción de croquetas.
Las respuestas de los cubanos no dejan de aparecer en las redes sociales:
@raydel78 “¿Y las tripas esas se criaron solas? ¿Quién se comió los restos de las vacas y los cerdos después de extraerle tan codiciado y caro manjar?
@JoeEchandi “Los ñángaras en su mente de necesidades y faltas autoinducidas demuestran el bajísimo standard que se autoimponen. Necesitan reeducarse, con espejuelos oscuros, para que no los ciegue la luz. Libertad política económica y social absoluta para Cuba.. Y todos los derechos!”
@ValodiaTropical “Que tipo tan descarado _ dice que las langostas y camarones se exportan para comprar al pueblo otras cosas. ¿Cuáles? me pregunto. No hay ni pan, ni leche, ni ná en Cuba”.