CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Deportada La Cintumbare, pero asegura que regresará a Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Arte y Cultura, Cuba

La influencer cubana Cinthya Medrano García, conocida como La Cintumbare, ha causado revuelo con sus recientes declaraciones sobre su deportación de Estados Unidos y sus planes para el futuro. En una entrevista con La Familia Cubana, compartió detalles sobre cómo aceleró su proceso de deportación al adoptar una actitud rebelde frente a las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Según la influencer, cuando supo que la deportación era inminente, decidió actuar para evitar pasar meses o incluso años detenida en centros de migración.

Además, explicó que su objetivo en Estados Unidos siempre fue lograr estabilidad económica antes de regresar a Cuba, y aunque fue detenida por no presentarse a varias audiencias migratorias, nunca dejó de trabajar para cumplir sus metas. "Conozco personas que fueron deportadas y todavía están perdiendo el tiempo. Yo no quería ser una de esas", afirmó, destacando que su propósito era regresar a Cuba bien preparada.

Aunque no renuncia a la posibilidad de regresar a Estados Unidos, La Cintumbare dejó claro que lo hará de manera legal y como artista reconocida. "Sé que, dentro de cinco años, cuando se me venza el tiempo de deportación, puedo regresar a Estados Unidos como artista, dando giras y luego regresar a mi país", expresó con optimismo. A pesar de las dificultades, asegura que su verdadero deseo es vivir en Cuba, país que nunca ha dejado de extrañar.

Reflexionando sobre su experiencia como emigrante destacó la ambivalencia de la felicidad en diferentes lugares. "La felicidad nunca es completa en ningún lado. Allá tienes todo, pero extrañas a Cuba. Aquí no tienes todo, pero extrañas lo de allá. Siempre falta algo", comentó, reconociendo las dificultades de vivir en el extranjero mientras mantenía un fuerte vínculo con su país natal.

En cuanto a su tiempo en Estados Unidos, La Cintumbare se hizo conocida por su estilo irreverente y sus polémicas declaraciones, incluida su afirmación de no querer trabajar y depender de ayudas gubernamentales. Además, protagonizó disputas mediáticas, como una demanda por difamación presentada por la cantante "La Diosa". Su apoyo al régimen cubano mientras vivía en EE.UU. también generó controversias, como una petición en su contra que reunió más de 6 mil firmas.

En enero de 2025, fue detenida por ICE debido a su falta de presentación a las audiencias migratorias, lo que resultó en una orden de deportación en ausencia. A pesar de intentar reabrir su caso, la solicitud fue denegada, y en febrero de 2025, fue finalmente deportada a Cuba. Desde su regreso, ha mantenido una presencia activa en redes sociales, mostrando una actitud optimista y desafiando las críticas que ha recibido.

Tras su regreso a Cuba, ha compartido su vida cotidiana con sus seguidores, incluyendo momentos como llevar a su hijo a la escuela y disfrutar de la vida nocturna de La Habana. Aunque su figura sigue siendo divisiva, con opiniones encontradas sobre su estilo de vida y declaraciones pasadas, ha logrado mantener una base de seguidores que valoran su resiliencia y capacidad de adaptación.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Juan Guillermo Almeida (JG) detrás del atropellamiento de hombre que fallece posteriormente

Hace 3 horas

Multa de 60 000 pesos a campesino granmense reaviva debate sobre la producción de alimentos en Cuba

Hace 1 día

¿Guaguas chinas para Cuba? El modelo de Nicaragua reabre el debate sobre el transporte en la isla

Hace 20 horas

EE.UU. descongela los procesos migratorios de médicos de 39 países

Hace 21 horas

México elimina empresa vinculada al envío de petróleo a Cuba y cambia su estructura operativa

Hace 16 horas

U.E. destina 2,85 millones de euros para asistir a miles de cubanos por daños del huracán

Hace 10 horas

Carlucho desata guerra abierta contra Carlos Otero y amenaza con publicar pruebas explosivas

Hace 18 horas

'Ridiculez tercermundista': Otaola reacciona a la polémica de Melanie Santiler

Hace 21 horas

Robo de panel solar en Santiago de Cuba deja sin servicio a más de 560 usuarios

Hace 1 día

Enfrentamiento entre Mario Pentón y simpatizantes del castrismo en la Feria del Libro de Bogotá (Video)

Hace 18 horas

Vladimir Putin se atrinchera por temor a ser asesinado

Hace 17 horas

Carlos Otero revela firma con la Seguridad del Estado y actuación privada para Raúl Castro en Cuba(Video)

Hace 22 horas

Detectan caso de droga ingerida en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Hace 1 día

Tres fallecidos por hantavirus en crucero del Atlántico alerta a la Organización Mundial de la Salud

Hace 1 día

Denuncia por maltrato escolar en La Habana: intervención de la Embajada de Angola en la escuela Vo Thi Thang

Hace 1 día

Arrestan a hijo de Dama de Blanco tras enfrentamiento durante asalto en su vivienda que dejó un muerto

Hace 1 día

Detienen a hombre tras enfrentamiento con agentes del Servicio Secreto en club de Trump en Florida

Hace 1 día

Las tarifas en dólares te sorprenderán: Primer asilo privado para ancianos en Cuba abre en La Habana

Hace 2 horas

Díaz-Canel llama fascista a Trump y promete dar la vida y no rendirse ante una acción armada (Video)

Hace 1 día

Actualizan estado de accidente masivo de ómnibus en Autopista Nacional:48 heridos y 3 en estado crítico(Video)

Hace 1 día

EE.UU. flexibiliza parcialmente la pausa migratoria: alivio limitado para cubanos y otros países

Hace 3 horas

Identifican a víctima y presunto agresor en homicidio ocurrido en campismo de Matanzas

Hace 1 hora

No pagar esta tarifa a tiempo podría poner en riesgo tu estatus migratorio, advierte USCIS

Hace 1 día

Así quedaron las casas tras incendio en varias viviendas de Vista Hermosa

Hace 1 día

Hombre herido en ataque con arma blanca en Yaguajay; presunto agresor continúa prófugo

Hace 19 horas

Representante del castrismo declara posibilidad de diálogo con EE.UU., pero rechaza “rendirse” ante amenazas

Hace 2 horas

Seguridad del Estado al asedio: Youtuber estadounidense denuncia vigilancia tras grabar la realidad del país

Hace 3 horas

El “outfit” de Díaz-Canel se vuelve viral: Trump elige talla y los cubanos ponen el humor

Hace 2 horas

Locutor Máximo Velázquez se deja ver en foto familiar

Hace 1 hora

Díaz-Canel advierte que se agota el petróleo ruso y no hay nuevos suministros en camino (Video)

Hace 1 día

España alerta sobre citas falsas en su consulado en La Habana en medio de alta demanda

Hace 3 horas

Empresa canadiense en alerta: nuevas sanciones de EE.UU. amenazan su negocio minero y energético en Cuba

Hace 2 horas

Leonardo Padura advierte sobre el “sufrimiento creciente” en Cuba y retrata la precariedad de su generación

Hace 2 horas

Cubano arrestado en Hialeah tras presunto apuñalamiento con arma blanca en un ataque “al azar”

Hace 2 horas

Rapero cubano denuncia abusos en prisión y expone su deterioro tras pasar por el Combinado del Este

Hace 1 hora

Autoridades en Matanzas confirman casos de hepatitis y refuerzan vigilancia sanitaria en el barrio Versalles

Hace 18 horas

Denuncian recogida de firmas del PCC en mercados de alimentos en Matanzas

Hace 2 horas

Libertad religiosa en Cuba: Periodista denuncia constantes violaciones de los derechos en la Isla

Hace 2 horas

Joven de 23 años pierde la vida en hecho violento en San Luis, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Actriz Laura Ramos denuncia la situación en Cuba y dedica su premio por 'Entrevías' al pueblo cubano (video)

Hace 44 minutos

Una cubana entre los detenidos en Tapachula por caso de vehículo robado

Hace 15 horas

Educación en crisis, pero sin cambios: En Matanzas niegan adelanto del curso escolar en medio de carencias

Hace 2 horas

Alerta en Cuba: estafas por WhatsApp suplantan a Transfermóvil con promesas de dinero fácil

Hace 2 horas

Advierten sobre posibles sanciones y revisión de visas a allegados del Gobierno cubano en EE.UU. (Video)

Hace 1 hora

Florida fija ejecución por el asesinato de una bebé

Hace 2 horas

Sin freno aumento del valor de divisas en mercado informal cubano

Hace 1 hora

William Levy debuta como compositor con una canción dedicada a su hija (Video)

Hace 16 horas

Cierre repentino de Spirit Airlines provoca caos entre pasajeros y empleados(Video)

Hace 1 hora

Brote de hantavirus en crucero mantiene barco sin autorización de atracar(Video, actualización)

Hace 20 horas

Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín: solo vuelos a Miami, Tampa y Guyana en mayo

Hace 17 horas

Confiscación ampliada en Cuba: la justicia podrá quitar bienes aunque no estén ligados directamente al delito

Hace 47 minutos

Gobernador de Florida firma orden de ejecución contra hombre condenado por la muerte de un bebé de 5 meses

Hace 19 horas

Fallece joven motociclista tras perder el control en una avenida de Guantánamo

Hace 1 hora

Adolescente preso en Cuba protagoniza reportaje de NBC, la misma cadena que entrevistó a Miguel Díaz-Canel

Hace 21 horas

Economista Frank Rodríguez analiza declaraciones de Trump sobre Cuba: 'deben tomarse en serio' (Video)

Hace 19 horas

“Solineras” en Cuba: alternativa puntual ante la crisis energética y de combustible

Hace 20 horas

Retiran 8 millones de termos en EE.UU. tras defecto que dejó a tres personas con pérdida permanente de visión

Hace 19 horas

MINFAR reafirma postura de “victoria o muerte” en medio de tensiones con Estados Unidos

Hace 18 horas

Caballo se desploma en plena calle de Sancti Spíritus

Hace 17 horas

El Tribunal Supremo de EE.UU. restablece de forma temporal el acceso a la píldora abortiva

Hace 17 horas

Pinar del Río reorganiza clases y elimina pruebas finales en primaria

Hace 18 horas

Liberan a migrante cubano con I-220A tras cinco meses detenido por ICE (Video)

Hace 19 horas

Accidente en La Sierpe deja tres heridos, uno grave

Hace 19 horas

Miami proyecta conexión ferroviaria directa entre aeropuerto y puerto de cruceros

Hace 20 horas

Consulado de México en La Habana publica nuevas citas NUT para mayo de 2026

Hace 20 horas

Desaparece joven cubana en Tapachula, México; familia ruega ayuda para su localización

Hace 1 día

Vicepresidente de la Unión de Periodista en Cuba bromea sobre amenazas de Trump y las redes estallan

Hace 21 horas

Vaca “turística” se pasea libremente por terminal 3 de aeropuerto internacional José Martí

Hace 23 horas

Irrupción de simpatizantes del castrismo interrumpe presentación de libro sobre Cuba

Hace 21 horas

Funcionario estadounidense califica al sistema cubano como “una mentira cruel”

Hace 21 horas

Polémico heredero Sandro Castro irrumpe en el reparto gracias a Baby Maykol(Video)

Hace 19 minutos

Funcionaria en Cuba declara que la falta de pan trae “beneficios” y desata críticas en redes sociales

Hace 22 horas

Dirigentes del PCC en Granma visitan centro espiritista y destacan apoyo a la “unidad” en medio de tensiones

Hace 21 horas

El régimen cubano reitera su negativa a negociar reformas políticas y económicas con EE.UU.

Hace 22 horas

Manolín, El Médico de la Salsa, imagina una Cuba democrática: “Se está acercando un día feliz”

Hace 20 horas

Colapsa escalera en otro edificio de La Habana; una mujer resulta lesionada

Hace 1 día

Yoani Sánchez: “El periodismo independiente en Cuba es una forma de resistencia”

Hace 20 horas

Avión de presidente de España realiza aterrizaje de emergencia en Ankara por fallo técnico (Video)

Hace 1 día

Trump se desploma en las encuestas: inflación y guerra erosionan su popularidad

Hace 21 horas

PEMEX reporta exportaciones de petróleo a Cuba por 500 millones de dólares en 2025

Hace 21 horas

Corte masivo de agua afectará a varios municipios de La Habana por labores de mantenimiento

Hace 22 horas

Euro alcanza 615 CUP y dólar sube a 536 CUP en amanecer de lunes en mercado informal de divisas

Hace 1 día

El Frente Amplio de Uruguay rechaza declaraciones de Trump sobre Cuba y llama a defender la paz regional

Hace 21 horas

Sandro Castro y su movimiento “Cristach” lideran jornada comunitaria en 10 de Octubre (Video)

Hace 1 día

Fallece repentinamente profesora de la Universidad de Pinar del Río

Hace 1 día

Confirman fallecida tras accidente masivo en Cienfuegos y actualizan estado de los lesionados(Video)

Hace 1 día

Un dron ucraniano impacta en pleno Moscú, a menos de 10 kilómetros del Kremlin

Hace 22 horas

Hospital de Neurociencias licita su transporte al sector privado ante falta de recursos para operar su flota

Hace 21 horas

Padres Escolapios denuncian vandalismo en claustro de Guanabacoa y responsabilizan a autoridades municipales

Hace 1 día

Derrumbe parcial en edificio de Mulgoba en Boyeros

Hace 1 día

Prof. Alina Bárbara López Hernández denuncia clonación de su línea telefónica y uso indebido de su WhatsApp

Hace 1 día

EIDE de Sancti Spíritus pide a estudiantes regresar “por sus propios medios” ante falta de transporte

Hace 21 horas

Asaltan a mototaxista en Cárdenas y le roban el vehículo tras agresión

Hace 1 día

Denuncian presunto intento de feminicidio en Camagüey; agresor permanece prófugo

Hace 1 día

Desaparecen dos soldados de EE.UU. en Marruecos tras maniobras militares internacionales

Hace 1 día

Camioneta colisiona con ómnibus de Ómnibus Nacionales en Santiago de Cuba; no se reportan víctimas (Video)

Hace 1 día

Marco Rubio sorprende en una boda con un momento relajado como DJ(Video)

Hace 1 día

Denuncian salideros de gas y agua a la vez en el Cerro (Video)

Hace 1 día

Marco Rubio viaja al Vaticano en medio de tensiones entre el papa León XIV y Trump

Hace 1 día

Emigrante salvadoreño que cruzó fronteras es nombrado obispo en EE. UU. por el papa León XIV(Video)

Hace 1 día