CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Deportada La Cintumbare, pero asegura que regresará a Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Arte y Cultura, Cuba

La influencer cubana Cinthya Medrano García, conocida como La Cintumbare, ha causado revuelo con sus recientes declaraciones sobre su deportación de Estados Unidos y sus planes para el futuro. En una entrevista con La Familia Cubana, compartió detalles sobre cómo aceleró su proceso de deportación al adoptar una actitud rebelde frente a las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Según la influencer, cuando supo que la deportación era inminente, decidió actuar para evitar pasar meses o incluso años detenida en centros de migración.

Además, explicó que su objetivo en Estados Unidos siempre fue lograr estabilidad económica antes de regresar a Cuba, y aunque fue detenida por no presentarse a varias audiencias migratorias, nunca dejó de trabajar para cumplir sus metas. "Conozco personas que fueron deportadas y todavía están perdiendo el tiempo. Yo no quería ser una de esas", afirmó, destacando que su propósito era regresar a Cuba bien preparada.

Aunque no renuncia a la posibilidad de regresar a Estados Unidos, La Cintumbare dejó claro que lo hará de manera legal y como artista reconocida. "Sé que, dentro de cinco años, cuando se me venza el tiempo de deportación, puedo regresar a Estados Unidos como artista, dando giras y luego regresar a mi país", expresó con optimismo. A pesar de las dificultades, asegura que su verdadero deseo es vivir en Cuba, país que nunca ha dejado de extrañar.

Reflexionando sobre su experiencia como emigrante destacó la ambivalencia de la felicidad en diferentes lugares. "La felicidad nunca es completa en ningún lado. Allá tienes todo, pero extrañas a Cuba. Aquí no tienes todo, pero extrañas lo de allá. Siempre falta algo", comentó, reconociendo las dificultades de vivir en el extranjero mientras mantenía un fuerte vínculo con su país natal.

En cuanto a su tiempo en Estados Unidos, La Cintumbare se hizo conocida por su estilo irreverente y sus polémicas declaraciones, incluida su afirmación de no querer trabajar y depender de ayudas gubernamentales. Además, protagonizó disputas mediáticas, como una demanda por difamación presentada por la cantante "La Diosa". Su apoyo al régimen cubano mientras vivía en EE.UU. también generó controversias, como una petición en su contra que reunió más de 6 mil firmas.

En enero de 2025, fue detenida por ICE debido a su falta de presentación a las audiencias migratorias, lo que resultó en una orden de deportación en ausencia. A pesar de intentar reabrir su caso, la solicitud fue denegada, y en febrero de 2025, fue finalmente deportada a Cuba. Desde su regreso, ha mantenido una presencia activa en redes sociales, mostrando una actitud optimista y desafiando las críticas que ha recibido.

Tras su regreso a Cuba, ha compartido su vida cotidiana con sus seguidores, incluyendo momentos como llevar a su hijo a la escuela y disfrutar de la vida nocturna de La Habana. Aunque su figura sigue siendo divisiva, con opiniones encontradas sobre su estilo de vida y declaraciones pasadas, ha logrado mantener una base de seguidores que valoran su resiliencia y capacidad de adaptación.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Abejas Meme cumple uno de sus sueños al asistir a concierto de Laura Pausini (Video)

Hace 20 horas

Dos aviones militares chocan en el aire durante un espectáculo aéreo en EE.UU. (Video)

Hace 13 horas

Detienen a jefe de turno de parque fotovoltaico en Guanabacoa por robo de cables eléctricos

Hace 11 horas

Estados Unidos prohíbe todos los vuelos de ingreso a este país de América Latina a partir de ahora

Hace 20 horas

México aplica nueva disposición migratoria para ingresar o salir del país

Hace 20 horas

Fallece inesperadamente actor santiaguero

Hace 19 horas

Reportan doble homicidio familiar en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Cuba abre el negocio del combustible a privados… y el litro ya se dispara hasta los 4 dólares

Hace 1 día

El régimen de Cuba amenazó con un “baño de sangre” ante posible acción militar de EE.UU.

Hace 14 horas

EE.UU. detecta planes con drones cubanos contra la Base Naval de Guantánamo y los cayos de Florida

Hace 21 horas

La Habana denuncia “campaña de guerra” tras reporte sobre drones cubanos cerca de EE.UU.

Hace 20 horas

Esto es lo que se sabe de los vuelos a Cuba tras incremento de crisis energética

Hace 1 día

Hotel Palco en La Habana venderá comidas a la población en medio de la crisis alimentaria

Hace 1 día

Michel Corona carga contra el chavismo: “Maduro es corrupto o los Rodríguez traicionaron al régimen”

Hace 1 día

Trump asegura que Cuba “tendrá que venir a negociar” con Estados Unidos

Hace 1 día

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín tras semanas de deterioro (Video)

Hace 1 día

Trump asegura que tendría el “honor” de “tomar Cuba”(Video)

Hace 1 día

Ministerio de Transporte de Cuba anuncia nuevas medidas por crisis energética

Hace 1 día

Venezuela entrega a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, a EE.UU. tras decisión de Delcy Rodríguez

Hace 1 día

USA Today: posible acusación contra Raúl Castro alimenta temores de una acción militar de EE.UU. contra Cuba

Hace 1 día

Aerolíneas internacionales siguen abandonando la isla en plena crisis energética

Hace 2 horas

El dólar sigue escalando en Cuba mientras la MLC se desploma en el mercado informal

Hace 1 día

Shakira derrota a Hacienda en España tras ocho años de batalla judicial

Hace 3 horas

Alina Bárbara López cuestiona la estrategia militar del régimen: “Están poniendo al pueblo como escudo'

Hace 3 horas

Operan urgente a Denys Alfonso Trimiño y sus familiares ya están con él en el hospital

Hace 1 hora

Maltrato animal desata indignación en Cuba tras rescate de perros en propiedad de Raúl Torres

Hace 1 hora

Detienen a presuntos implicados en el asesinato de un anciano durante un robo en Sancti Spíritus

Hace 10 horas

Denuncian muerte violenta de un hombre durante una fiesta popular en Bayamo

Hace 14 horas

Marrero promete “alternativas” ante la crisis energética mientras persisten apagones y colapso del transporte

Hace 1 hora

Regresa la ´Guiteras´ al SEN, pero Cuba sigue a oscuras: continúan los apagones en todo el país

Hace 2 horas

Crecen las denuncias por presunta corrupción en Aguas Santiago

Hace 2 horas

Brutal asalto a una costurera dentro de su vivienda en Cárdenas

Hace 1 hora

Daniela Reyes rumbo a Miss Universe Cuba 2026

Hace 2 horas

La lección de un niño cubano que emocionó a Sancti Spíritus: donó su ropa para ayudar a otros menores

Hace 2 horas

EE.UU. vigila cooperación militar entre Cuba, Rusia e Irán tras reportes sobre drones cerca de Florida

Hace 19 horas

Fallece un joven tras conflicto familiar en Camino de Las Cañas, Sancti Spíritus

Hace 1 hora

Fallece un hombre tras enfrentamiento en El Yarual, Ciego de Ávila

Hace 54 minutos

Arzobispo de Santiago de Cuba afirma que “Cuba tiene que cambiar” en medio de la crisis nacional

Hace 1 hora

El “químico” se expande en Cuba y enciende alarmas por crisis social entre jóvenes

Hace 17 horas

La OMS declara emergencia sanitaria internacional por brote de ébola en África

Hace 12 horas

Ucrania lanza uno de los mayores ataques con drones contra Moscú; hay muertos y heridos

Hace 18 horas

Entrega de firmas de la campaña “Mi Firma por la Patria' en Santiago desata críticas y burlas en redes

Hace 1 hora

Rick Scott exige la liberación de preso político cubano del 11J y denuncia torturas en cárceles del régimen

Hace 1 hora

Analista ve al USS Gerald Ford como señal de advertencia sobre Cuba(Video)

Hace 18 horas

Crece la preocupación en Las Tunas por la desaparición de una joven de Buena Vista

Hace 1 hora

Santa Clara marcha por la diversidad en medio de la crisis energética y las tensiones sociales en Cuba

Hace 1 hora

Angustia en Marianao por la desaparición de un vecino; familiares piden ayuda urgente

Hace 1 hora

El Senado de EE.UU. bloquea partida de 400 millones vinculada al Salón de Baile de Trump

Hace 18 horas

Tiendas en dólares se convierten en “fortalezas” en Cuba por temor a robos durante apagones

Hace 19 horas

Asean a un hombre en plena calle en situación de vulnerabilidad (Video)

Hace 59 minutos

ONU y OMS alertan que los apagones en Cuba agravan la crisis sanitaria y afectan servicios médicos esenciales

Hace 18 horas

República Dominicana juramentó a 18 cubanos como nuevos ciudadanos

Hace 1 día

Familias en Villa Clara dependen de venta de comida estatal ante apagones y falta de combustible doméstico

Hace 1 hora

Sandro Castro vuelve a la polémica por comentario sobre la gasolina en Cuba (Video)

Hace 20 horas

Ana de Armas lidera “Impunidad”, el thriller político que revive el caso Pinochet junto a Sebastian Stan

Hace 1 día

´Claro que se cae´... Jóvenes en Cuba expresan su descontento sobre el futuro del país(Video)

Hace 51 minutos

Alina Bárbara López pausa su protesta por esguince pero mantiene su reclamo público

Hace 19 horas

Grandes navieras frenan operaciones tras nuevas sanciones de EE.UU.: otro golpe al comercio cubano

Hace 20 horas

GAESA bajo la lupa: el conglomerado militar hermético que domina la economía cubana

Hace 22 horas

Colapsan sistemas de bombeo y crecen las afectaciones de agua en La Habana

Hace 20 horas

Autoridades desmantelan esquema de clonación de tarjetas EBT en Orlando

Hace 21 horas

El dólar rompe otra barrera en Cuba; este domingo amaneció a 548 CUP

Hace 1 día

OMS declara emergencia por ébola en Congo y Uganda; alerta a cubanos en África

Hace 23 horas

Alexis Valdés también disfruta concierto de Laura Pausini en Miami(Video)

Hace 19 horas

“Cuba una dinastía familiar representada por personas que hablan muy mal el inglés”: Fuera de la Caja(Video)

Hace 1 día

Leo Messi compra las galerías Wagner de Barcelona por 11,5 millones de euros

Hace 23 horas

Apagones superarán los 2.000 MW este domingo en otra jornada crítica

Hace 20 horas

La dura realidad de la supervivencia en Cuba arrastra a profesionales de la salud a recoger latas(Video)

Hace 30 minutos

Cubano logra encender una planta eléctrica con carbón ante la falta de gasolina (Video)

Hace 1 día

“Salió irreconocible”: cubano denuncia seis meses de abuso y encierro extremo en centro migratorio de EE.UU.

Hace 1 día

Nathalee Ramos critica al gobierno cubano con duras declaraciones en redes sociales (Video)

Hace 1 día

Médico denuncia posible traslado de la única máquina de anestesia en hospital de Cárdenas

Hace 1 día

Parqueo clandestino en sala neonatal: denuncian negocio ilegal dentro del Hospital Materno de Camagüey

Hace 1 día

Alex Saab, “el chacal financiero de la revolución bolivariana”, bajo custodia de la DEA en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Tiendas en dólares en Matanzas son “blindadas” ante aumento de robos y deterioro urbano

Hace 1 día

Anciano fallece en Sancti Spíritus tras violento ataque para robarle

Hace 1 día

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín, otra muestra de abandono estatal(Video)

Hace 1 día

Preparan escultura en homenaje a Teresita Fernández

Hace 1 día

John Travolta recibe Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes (Video)

Hace 1 día

Cinco noches consecutivas de protestas reflejan el creciente malestar en La Habana

Hace 1 día

Empresa canadiense Sherritt inicia proceso para abandonar operaciones en Cuba después de décadas

Hace 1 día

Cambian salidas de trenes nacionales en Cuba por la crisis de combustible

Hace 1 día

Roban en casa de presidenta de gobierno en Santiago de Cuba; contrastan rapidez policial y denuncias vecinales

Hace 1 día

Crece la alarma en Cuba por rumores de “Opción Cero” mientras se agrava la crisis energética

Hace 1 día

Carta desde Villa Marista: campeón cubano de MMA, Spiderman, denuncia abusos y hambre

Hace 1 día

Conductor embiste a una multitud, apuñala a un hombre y provoca escenas de pánico en Módena, Italia

Hace 1 día

Cruzan un río a pie en Imias para salvar a una madre en puerperio y su hija de 3 años

Hace 1 día

Cuba divulga guía de Defensa Civil para actuar ante bombardeos y emergencias militares (Video)

Hace 1 día

La mujer que convirtió el sueño americano en una trampa mortal: “Doña Lupe” destruyó muchas vidas

Hace 1 día

Tres detenidos en Jovellanos tras presunto robo y sacrificio ilegal de ganado

Hace 1 día

Activistas denuncian abusos de ICE en California y preparan demanda federal(Video)

Hace 1 día

Familia pierde su vivienda en Guisa y vecinos impulsan ayuda solidaria

Hace 1 día

OMS advierte que la crisis eléctrica en Cuba retrasó 100.000 cirugías y aumenta el riesgo de dengue y malaria

Hace 1 día

Vaticano celebró una misa dedicada a Cuba organizada por la embajada cubana

Hace 1 día

Crece la alarma por el estado de salud del preso del 11J Yoan de la Cruz

Hace 1 día

“Cuba Nostalgia” reúne música, exilio y esperanza en su edición 27 en Miami

Hace 1 día

José Daniel Ferrer: “si el régimen no acepta una transición seria, lo van a sacar del poder a lo Maduro'

Hace 1 día

El B rompe el silencio y lanza fuertes declaraciones contra Al2 El Aldeano tras años de conflicto

Hace 2 horas

L Kimii denuncia cortes eléctricos de más de 36 horas y critica la situación de abandono en Cuba

Hace 5 minutos

Dólar y euro mantienen la cima en mercado informal de divisas de Cuba

Hace 3 minutos