CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Prensa oficialista cubana se queja de precios de las confituras: Es alarmante

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Desde Pinar del Río, la prensa oficialista se ha quejado de los precios de las golosinas y los juguetes en áreas públicas frecuentadas por niños y reclama mayor control de inspectores.

Según Tele Pinar existen conductas en los sitios recreativos de la mencionada provincia que “incomodan” a los residentes.

“Las ofertas para los más pequeños en la etapa veraniega despierta la opinión de las familias en Pinar del Río. Aunque los lugares para el esparcimiento con que cuenta la ciudad pinareña pueden brindar disfrute y alegrías a los infantes, en ocasiones algunas conductas incomodan a los lugareños”, advierte.




Bajo el título “El precio de lo inalcanzable”, la reportera Yoslaine Sánchez señala que los padres de Pinar del Río, están “preocupados” por los altos precios de juguetes y dulces que están a la vista de todos y que prácticamente casi nadie puede pagar.

“Una de las principales preocupaciones de la actualidad radica en los precios de confituras y juguetería que expenden en varios sitios de la urbe, a la vista de todos.

Si visitamos el parque Paquito González, un lugar insigne para la recreación infantil, sobresalen los productos que atraen a los niños y niñas, pero el adquirirlo no es cosa simple”, señala.

Según la reportera los artículos algunos importados, otros de producción nacional, tienen precios desorbitantes.

“Para quienes trabajan y cobran un salario promedio es imposible complacer a sus hijos en ese sentido, porque demás está demostrar con cuentas lo que matemáticamente es evidente”, explica.

Sánchez pone de ejemplo algo tan simple como un caramelo.

“Por citar un ejemplo que un chupa chupa supere hoy los 70 pesos es alarmante, así lo podemos hacer con cualquier confitura que en mayor cuantía crece su costo a medida que pasan los días, además ocurre con los helados, las galletas y los refrescos”, dice.

Según la reportera el tema ha sido motivo de análisis… pero “el enfrentamiento a las especulaciones tiene que ser superior y llegar a esos lugares” y advierte que la Dirección Integral de Supervisión tiene “un rol que todavía no se hace ver”.

“Basta con salir a las principales arterias de la ciudad para percibir el ascenso de un fenómeno que parece no tener frenos, ni responsables”, declara dejando fuera de su análisis las cadenas de distribución y la incapacidad del Gobierno de mantener un mercado que insiste en acaparar.

Por último la periodista deja dos interrogantes las que asegura “carecen de una solución tangible”.

“¿Cómo explicarle a un niño que el comestible está lejos de su alcance y de las posibilidades reales de sus padres? ¿Quién le pone los precios a productos que son importados, incluso que son de producción nacional y están ausentes de la red de mercados?”, reclamó.

La víspera, una madre cubana conmovió en redes sociales tras mostrar lo que había conseguido para que sus hijos cenaran y cómo terminó reprochándose a sí misma por castigarlos cuando no quisieron comer.

Leyanet Dorque dijo en su denuncia se refugia en sus creencias religiosas en medio de la desesperación que hoy causa criar niños en Cuba, sin alimentos al alcance de todos.

“Este es el suculento y monocromático plato que acabo de presentarle a mis niños y a mí misma para almorzar. Luego de dar 1200 pesos por dos cartones de huevo, resulta que mis niños no quieren comerse este plato de comida”, explicó Leyanet en una publicación en Facebook, mostrando un plato de arroz y huevo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Rebeca Martínez comparte fotos en bikini y celebra su vigencia artística a los 61 años

Hace 4 horas

Gobernador de Florida ve al exilio como clave para reconstruir Cuba tras el colapso del régimen

Hace 14 horas

Aparecen en Cuba los veleros desaparecidos en el Caribe

Hace 19 horas

El mensaje de Marco Rubio al G7: “Cuba es un desastre por su sistema”

Hace 20 horas

Cubana en Miami pierde su ciudadanía por estafa de más de 6 millones al Medicare

Hace 20 horas

“Cuba no tiene cura y su pueblo sufre”, denuncia Eliades Ochoa

Hace 19 horas

Detienen a madre cubana de cinco hijos en aeropuerto de Miami tras viaje a la Isla (Video)

Hace 21 horas

Ataque con arma blanca deja un herido en Jatibonico

Hace 19 horas

Trump lanza advertencia desde Miami: “Cuba es la siguiente” (Video)

Hace 15 horas

Continúa represión en Irán; de ejecución de un luchador a confirmación de pena de muerte a joven activista

Hace 19 horas

Sandro Castro ironiza sobre Silvio Rodríguez tras polémica por entrega de fusil

Hace 4 horas

Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma

Hace 18 horas

Marco Rubio califica de “fake news” los reportes sobre Cuba: “Solo mi voz y la del presidente” (Video)

Hace 19 horas

En aeropuerto de La Habana solución para el viajero: ómnibus hacia Parque Central

Hace 21 horas

Díaz-Canel afirma que su continuidad en el gobierno “depende del pueblo” (Video)

Hace 22 horas

Arrestado en aeropuerto de Miami tras viajar a Cuba con antecedentes penales

Hace 1 hora

Muere “Pánfilo”, símbolo popular del reclamo por comida en Cuba (Video)

Hace 1 día

Reportan presuntas irregularidades en la venta de combustible en La Habana

Hace 1 día

Censura en el Día Internacional del Teatro en La Habana

Hace 4 horas

ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses

Hace 20 horas

Cuba abre su deporte al dinero externo, Ley 179 marca un giro histórico hacia el patrocinio y nuevos actores

Hace 1 día

Esposa de descendiente de Fidel Castro niega represión en Cuba en canal de televisión española (Video)

Hace 2 horas

Retrasos en trámites de nacionalidad española tras colapso por Ley de Nietos

Hace 4 horas

Díaz-Canel insiste en uso de leña y carbón ante crisis energética en Cuba

Hace 4 horas

Actriz de cine para adultos Angelina Castro comparte detalles de su vida en entrevista con Claudia Valdés

Hace 1 día

Díaz-Canel pide garantizar carbón y leña para cocinar en medio de crisis energética en Cuba

Hace 2 horas

Detenida en España directora de residencia juvenil por intercambiar vídeos de pornografía infantil

Hace 2 horas

Bajo custodia de ICE madre de cinco hijos y enfrenta deportación tras viaje a Cuba, Actualización (Video)

Hace 2 horas

Posible romance entre Yomil y modelo cubana enciende las redes

Hace 1 día

Coppelia reabre en La Habana con oferta de un solo sabor de helado

Hace 2 horas

Creador El Kende de Cayo Hueso comparte accidente en Miami y envía mensaje a sus seguidores

Hace 2 horas

Artistas cubanos interpretan “Puente Libertad” en el Free Cuba Rally de Hialeah

Hace 4 horas

La Dura comparte romántico video junto a su pareja y las redes estallan en comentarios

Hace 2 horas

Reacciones en España ante la postura de Pablo Iglesias sobre Cuba (Video)

Hace 21 horas

Vecinos capturan a ladrón de celulares en La Habana

Hace 2 horas

Repunta la MLC en el mercado informal cubano y evidencia su volatilidad

Hace 22 horas

Escasez de combustible en La Habana provoca reventa ilegal de turnos y denuncias de corrupción

Hace 4 horas

Reporta superávit en la cuenta corriente y déficit fiscal menor al previsto según Marrero Cruz

Hace 1 día

Buques de guerra de EE.UU. patrullan el norte de Cuba ante el avance del petrolero ruso 'Anatoly Kolodkin'

Hace 1 hora

Se le cae la dentadura a candidata en Miss Grand Tailandia durante pasarela (Video)

Hace 1 día

Régimen realiza el Bastión Estudiantil Universitario 2026 con ejercicios militares en universidades

Hace 4 horas

Luis Manuel Otero Alcántara denuncia amenazas de muerte por parte de la Seguridad Estado

Hace 2 horas

Condenan a siete años a artista por pintadas en La Habana

Hace 1 hora

Noelia, muerte digna tras 20 meses de batalla judicial reabre el debate legal y ético de la eutanasia(Video)

Hace 1 día

Arrestan en Miami a cubano falso contador acusado de fraude millonario

Hace 1 hora

Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)

Hace 21 horas

Universitarios en Santiago de Cuba denuncian obligación de asistir al “Bastión” bajo amenazas de notas

Hace 15 horas

Canciller cubano pide a EE. UU. considerar “voluntad popular” sobre posible intervención militar

Hace 1 día

“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)

Hace 21 horas

Arrestan sin fianza a mujer en Miami-Dade tras violento incidente en gasolinera

Hace 22 horas

Silvio Rodríguez: los viejos como yo, con ahorros de toda una vida, no pueden ni comprar un cartón de huevos

Hace 1 día

Dólar se cotiza en 515 CUP este 28 de marzo y mantiene presión sobre el peso en mercado informal de divisas

Hace 2 horas

Hombre extraditado a Miami tras 30 años prófugo por asesinato en 1996

Hace 1 día

'Así como se formó una sociedad basada en el miedo, también es posible crear una nueva' - padre Alberto Reyes

Hace 1 hora

Cubano confunde una serpiente con una manguera y desata revuelo en Houston (Video)

Hace 1 día

Fiscal general de EE.UU. dice que Trump va tras los cómplices del dictador Nicolás Maduro

Hace 21 horas

Congresista demócrata señalada por robo de millones es hallada culpable de violaciones éticas en el Congreso

Hace 21 horas

Choque de embarcaciones en Miami Beach deja al padre fallecido y a su hijo herido (Video)

Hace 18 horas

Díaz-Canel admite crisis en Cuba, pero insiste en culpar al embargo y niega fallas internas

Hace 20 horas

Díaz‑Canel se aferra al poder: “No decide Washington si me voy o me quedo”

Hace 32 minutos

Cadena humana que salvó a un perrito y hoy es una estatua en su recuerdo(Video)

Hace 22 horas

Apenas $16, salario mensual de médicos en Cuba en medio del colapso hospitalario

Hace 20 horas

Desaparecen veleros con destino a Cuba cargados de ayuda humanitaria

Hace 1 día

Estadio Azteca, coloso que late con México y el mundo(Video)

Hace 1 hora

México envía un cuarto barco con ayuda humanitaria a Cuba

Hace 1 hora

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian que esperan una niña con un tierno gesto en redes

Hace 19 horas

Actualizan costos oficiales para legalización de documentos y servicios jurídicos

Hace 34 minutos

México confirma oficialmente que hay 130.000 personas desaparecidas en el país

Hace 19 horas

Díaz-Canel insta a los jóvenes a preservar las ideas de Fidel Castro en medio de la crisis cubana(Video)

Hace 48 minutos

Energía en dólares: el régimen cubano convierte la crisis eléctrica en un negocio excluyente

Hace 1 día

Detienen a cubano en Tapachula durante operativo antidrogas

Hace 23 horas

Trump firma billetes de $100 y rompe más de 165 años de tradición

Hace 21 horas

Aumentan los robos de tarjetas en Cuba: pasos inmediatos para proteger el dinero

Hace 49 minutos

Mantienen tarifas eléctricas en pesos pese a contratación de potencia solar en dólares

Hace 42 minutos

Activistas denuncian interrupción de líneas telefónicas tras apoyo a Anna Bensi en La Habana

Hace 1 día

Díaz-Canel expresa preocupación por barcos desaparecidos con ayuda humanitaria rumbo a Cuba

Hace 1 día

Más de 100 intelectuales dominicanos respaldan propuesta de transición política en Cuba

Hace 1 día

Suecia considera “muy grave” la situación en Cuba y pide mayor énfasis en democracia y derechos humanos

Hace 1 día

Demócratas presentan iniciativa para bloquear uso de fondos federales en posible acción militar contra Cuba

Hace 1 día

Trump declara emergencia en aeropuertos de EE.UU. en medio de crisis por pagos y parálisis administrativa

Hace 1 día

Madre hondureña deportada deja a su bebé de 3 meses al cuidado de un pastor y vecina en Florida

Hace 11 minutos

Cuba recibe de vuelta a 277 profesionales de la salud tras la cancelación del acuerdo con Jamaica

Hace 1 día

España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes

Hace 1 día

Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)

Hace 1 día

Meme Solís, ícono de la música cubana, será reconocido internacionalmente en Madrid

Hace 1 día

Sin alimentos ni transporte los estudiantes de la Facultad No. 2 de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Ayuda humanitaria llega a 600 familias afectadas por el huracán Melissa en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Mario Díaz-Balart expresa apoyo a activista cubana Anna Bensi tras imputación y arresto domiciliario

Hace 1 día

Cuba recibe 16 millones de dólares del Fondo Mundial para combatir el VIH

Hace 1 día

Proyecto Huellas lleva ayuda a jubilados en extrema pobreza en Cuba (Video)

Hace 9 minutos

Reportan acoso policial a cubano tras denuncia en redes desde Bayamo (Video)

Hace 1 día

Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia

Hace 1 día

UNICEF alerta sobre vulnerabilidad infantil en Cuba

Hace 1 día

Convocan ejercicio militar universitario en Cuba con participación de estudiantes de todo el país

Hace 1 día

Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.

Hace 1 día

Crisis energética afecta el suministro de agua en Cuba según el INRH

Hace 1 día

Inmigración neta cae drásticamente debido al efecto de las políticas migratorias de Trump(Video)

Hace 1 día

Gobierno de Trump admite “error grave” en uso de guía de ICE para justificar arrestos en tribunales(Video)

Hace 1 día

Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI

Hace 1 día

Legisladores impulsan gira nacional para promover la Ley de Dignidad en EE.UU. a favor de los inmigrantes

Hace 1 día